NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

"Nos matamos y ya no sabemos qué hacer"

Paunovic a la Prensa: "Estoy hasta los c... de chorradas"

Actualizado a
<B>TENSIÓN</B>. Paunovic estalló ayer en la rueda de prensa.
justo gonzález

La tensión se agrava en Mallorca y una muestra del estado de nervios que se vive lo dejó plasmado ayer Veljko Paunovic en su comparecencia ante los medios de comunicación. Al yugoslavo se le preguntó por las diferencias que mantuvo con algún aficionado mientras él hacía ejercicios de calentamiento el pasado domingo y la respuesta del jugador en la sala de prensa fue una carga en toda regla contra los medios:

"¿Tú le llamas a eso diferencias?, ¿qué te insulten y te digan cosas así? La mayoría de vosotros, que tenéis títulos de periodistas, debéis ser objetivos, ese es vuestro trabajo y decir la verdad como es. En algunos periódicos, El Mundo y Última Hora, he visto que lo no hacéis, dais vuestra opinión personal, nada que ver con lo que pasó. A mí me insultaban cada vez que recibíamos un gol, eran cuatro y no un sector. Les dije que si tenían algo que hablar conmigo que bajaran después del partido y si tenemos que pelearnos, lo haremos: uno contra uno y no en grupo, que es cuando tienen cojones".

Paunovic continuó su exposición dando un repaso a la profesión periodística: " ¿Cómo podéis criticar a nadie? Podéis dar vuestra opinión, transmitir objetivamente qué ha pasado en el partido, pero no podéis criticar porque nunca habéis jugado a fútbol. Ninguno tiene originalidad, todo el mundo hace las mismas preguntas y escribe lo mismo, nadie dice la verdad. Estoy hasta los cojones de escucharos y de leer vuestras chorradas. Venid y mirad el entrenamiento como hay que verlo, no como un aficionado sino como un periodista".

Paunovic culpó a los periodistas del trato que recibe por parte de la grada: "Hablo de la opinión pública que habéis creado. El Mallorca es un club humilde y no sé qué os habéis pensado, ¿que iba a fichar a Zidane? el club tiene sus posibilidades y ficha lo que puede. Si este año han venido jugadores que son dignos, o no, de jugar aquí, como puede ser mi caso o Cristian Díaz, eso no os permite decir desde el primer día que no hemos sido buenos para el equipo. Habéis hecho que el público crea que los culpables son los que nos han fichado y nosotros, los que supuestamente no lo hacemos bien en el campo. Gracias a vosotros me pasa a mí todo esto".

Por último, Paunovic pidió mayor comprensión: "La situación es difícil para todos y a nadie le gusta. Debemos respetarnos todos porque todos somos humanos y todos fallamos, pero nadie desea que el Mallorca baje. Nos estamos matando, ya no sabemos qué hacer. Del 0-4 sólo somos culpables nosotros, los jugadores, pero vosotros no podéis permitiros no decir la verdad".