Portillo, convocado por primera vez con el Real Madrid
Roberto Carlos, Zidane y Raúl no viajan para mejorar su puesta a punto debido a la proximidad de la final de Copa.
El delantero del Real Madrid B Javier Portillo es la principal novedad en la lista de convocados que Vicente del Bosque ha ofrecido hoy para el choque de Liga de Campeones del próximo miércoles ante el Oporto (Das Antas, 20:45 horas), así como la ausencia de Roberto Carlos, Zinedine Zidane y Raúl González, que no se entrenaron con el resto de su compañeros a causa de distintas dolencias y se quedan en Madrid recuperándose con la mente puesta en el viaje a Vigo y la ansiada final de Copa del Rey, para la que restan nueve días.
Junto a los tres se quedan también en Madrid Savio, Geremi y el lesionado Figo, quien sigue su recuperación para estar presente en la final de Copa. Las ausencias de Roberto Carlos, aquejado de un golpe en el costado sufrido ante el Athletic de Bilbao hace una semana, Raúl, con entrenamientos específicos para recuperar la forma física, y Zidane, con una contunsión en el hueso sacro, han dejado paso a los más jóvenes, los laterales Óscar Miñambres y Raúl Bravo, y sobre todo al delantero Javier Portillo, en su primera convocatoria con el primer equipo.
El internacional francés ha estado en el centro médico, mientras que Raúl ha realizado una suave carrera continua para retirarse posteriormente y Morientes ha hecho acto de presencia en el gimnasio.
Tranquilidad. Con tres triunfos (Sparta de Praga, Panathinaikos y Oporto) en la segunda fase de la Liga de Campeones, el Real Madrid afronta el choque del miércoles en Das Antas sin ninguna necesidad clasificatoria porque un sólo punto en los tres partidos que le restan le valdría para sellar su pase a cuartos.
En caso necesario, Roberto Carlos, Raúl y Zidane hubieran jugado, como ya lo hicieron ante el Alavés, pero las manidas rotaciones parece que también empiezan a entrar en los planes del técnico salmantino. Del Bosque ha decidido, además, que Javier Portillo, delantero del Real Madrid B, entre por primera vez en una convocatoria.
El ariete de 19 años subió esta temporada del Real Madrid C al B después de demostrar su capacidad goleadora, pero hasta ahora no había contado para Del Bosque, pese a las ausencias en la parte delantera del equipo. El juvenil llega en un buen momento porque además anotó un tanto este fin de semana en el triunfo del filial blanco sobre el Talavera (1-2).
Noticias relacionadas
Óscar Miñambres y Raúl Bravo sí se entrenaron con el resto de sus compañeros, pero Portillo no lo hizo por lo que su entrada en la lista ha sido toda una sorpresa. Los que también se han ejercitado han sido Savio y Geremi, quienes parecen prácticamente recuperados de sus respectivas lesiones, aunque una vez más se han quedado fuera de la convocatoria.
Del Bosque viaja a Oporto con 19 jugadores: Casillas, César, Helguera, Munitis, Celades, McManaman, Makelele, Guti, Míchel Salgado, Hierro, Iván Campo, Pavón, Karanka, Morientes, Raúl Bravo, Miñambres, Solari, Morientes y Flavio.



