Bergkamp viaja por carretera

Liga de Campeones | Leverkusen - Arsenal

Bergkamp viaja por carretera

Bergkamp viaja por carretera

El inglés hacía tiempo que no viajaba por su miedo a volar, pero el equipo le necesita.

El delantero holandés Dennis Bergkamp iba a ser baja en el partido del Arsenal ante el B. Leverkusen, por su miedo a volar viajará por carretera a Alemania. Mientras que el "equipo de las aspirinas" tendrá que prescindir del centrocampista Carsten Ramelow.

Ramelow se está recuperando de un hematoma en el muslo y el técnico Klaus Toppmoeller sostiene que "aunque en caso de urgencia podría jugar" él prefiere no correr el riesgo de que la lesión se agrave de cara al partido del próximo domingo en la Bundesliga contra el Borussia Dortmund, clave en la disputa del título alemán.

Una de las principales preocupaciones de Toppmoeller parece ser el delantero francés del Arsenal Thierry Henry, de cuya custodia tendrá que encargarse el brasileño Lucio.

"Lucio le cerrará los espacios. En velocidad, puede competir con el francés", señaló Toppmoeller.

Mientras el Arsenal viene de celebrar un festival de goles ante el Gillingham, al que derrotó por 5-2, el Leverkusen no pasó el sábado de un decepcionante empate a dos goles ante el modesto St.Pauli.

El que el St.Pauli haya logrado el empate en el último minuto, mediante un penalti muy polémico, y que ello le haya quitado la posibilidad al Leverkusen de asumir el liderato, hace aún más decepcionante el resultado.

Mientras en el Arsenal Henry y Patrick Vieira son las estrellas, en Leverkusen Michael Ballack ha terminado por convertirse en figura indiscutible no sólo por el trabajo que hace en el centro del campo sino también por el instinto goleador que ha desarrollado en esta temporada.

La ausencia de Ramelow puede notarse bastante porque este jugador cumple una función importante que es la de darle estabilidad defensiva al centro del campo así como la de crear un puente en la defensa y la línea de volantes.

Alineaciones probables:

Bayer Leverkusen: Butt; Zivkovic, Nowotny, Lucio, Placente; Schneider, Ballack, Bastuerk, Ze Roberto; Kirsten y Neuville.

Arsenal: Wright; Dixon, Adams, Campbell, Van Bronckhorst; Parlour, Vieira, Grimandi, Pires; Henry y Bergkamp.

Árbitro: Alain Sars (FRA).

Estadio: BayArena de Leverkusen.

Hora: 19:45