Un penalti a Torres evita la humillación
Una débil Andorra puso en evidencia a los Sub-21.

Francesc Vila se hubiera sentido orgulloso de sus hombres los andorranos. En el partido del homenaje póstumo al que fuera gran artífice para que el país de los Pirineos tuviera a su Selección en Europa, Andorra puso en su sitio a la Sub-21 de España. El 1-1 pasará a la historia por haberse jugado sobre uno de los verdes menos verdes que jamás han visto un partido internacional. En el lado español, trece debuts parecieron demasiados para que la imagen del combinado fuera mínimamente presentable. Óscar Miñambres, el madridista que vio a Morientes marcarle cinco goles a Las Palmas, debió pensar que el Bernabéu no se puede dejar ni para estrenarse con la camiseta rojigualda.
En una noche sin estrellas en el cielo, la Selección española Sub-21 se contagió del frío y de la no oficialidad del partido para completar una primera parte muy sosa. Solamente David Aganzo, que reivindicó más minutos en el Espanyol de Flores, lo intentó por toda la franja de ataque. Enfrente no estaba Portugal sino Andorra. Todos aficionados pero con un espíritu digno de una tierra que vive entre la opulencia pese a la crudeza de la climatología. Emiliano movió el balón mejor que su tocayo madridista del baloncesto. A punto estuvo de sorprender a Reina.
El parón del intermedio todavía enfrío más a los jóvenes españoles. Sáez cambió a Reina e hizo debutar a su teórico sucesor en la portería del Camp Nou, Víctor Valdés. Lo suyo fue mala suerte. A los diecisiete segundos recibió un mazazo en forma de zurdazo de Juli Sánchez. Gol, 1-0 y sonrojo nacional. Fernando Torres decidió que eso no podía seguir así. Se llevó el partido a sus espaldas y cambió el rumbo de un encuentro que, con un disparo al palo de Pol, parecía encaminarse a una derrota dolorosa. A diez minutos del final, Aganzo se inventó un jugada en el área que dejó a Torres solo para empujar el empate. Le hicieron penalti. Aganzo no falló y marcó la igualada. Si alguien había merecido ese gol era él, nadie más.
El detalle
Noticias relacionadas
Villar y Roura lo vieron en el palco.
El Presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, presenció el partido en el palco acompañado del Presidente de la Federación Catalana, Jaume Roura. Ambos regresaron tras el partido a Barcelona y hoy volverán a estar juntos en la zona Vip de Montjuïc.



