La FIFA levanta la sanción a Bangladesh

Internacional | FIFA

La FIFA levanta la sanción a Bangladesh

La FIFA levanta la sanción a Bangladesh

AP

La FIFA decidió el mes pasado suspenderle de toda actividad internacional por "intromisión gubernamental".

La FIFA ha anunciado su decisión de levantar la sanción impuesta a Bangladesh, que impedía a este país organizar o participar en cualquier competición internacional de fútbol, a la espera de que se celebren nuevas elecciones en la federación para las que todavía no hay fecha.

El levantamiento de la sanción se produce "hasta la adopción de los nuevos estatutos y la organización de nuevas elecciones", ha explicado un portavoz de la Federación Internacional, Nicolas Maingot, quien ha indicado que la FIFA "está todavía siguiendo la situación con mucho cuidado".

La FIFA decidió el mes pasado suspender a Bangladesh de toda actividad internacional por "intromisión gubernamental", después del despido del comité ejecutivo de la federación de fútbol de este país, que violó la normativa de la Federación Internacional.

Tras las elecciones de octubre, en las que ganó el Partido Nacionalista de Bangladesh, el gobierno designó a S.A. Sultan como presidente de la Federación de Fútbol, que posteriormente despidió en diciembre a los integrantes del comité ejecutivo que fueron elegidos y designó a otros nuevos.

La FIFA concedió a Bangladesh un plazo, que acabó el 8 de enero pasado, para restituir en el cargo a los directivos cesados, pero como el nuevo presidente de la federación no cumplió el requisito la Federación Internacional optó por suspender al país.

Los responsables futbolísticos de Bangladesh mantuvieron el jueves pasado una reunión con directivos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), tras la que la AFC recomendó a FIFA levantar la suspensión.

La multa de la FIFA ha hecho a Bangladesh perder miles de dólares procedentes del "Programa Gol" para el desarrollo del fútbol en este país, que se ha visto obligado a posponer el torneo regional que iba a disputarse en la capital Dhaka.