NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección española | Amistoso: España - Portugal

Joaquín: "Intentaré cambiarle la camiseta a Figo, que es mi ídolo"

El jugador afirma estar viviendo un sueño.

Actualizado a

El jugador del Betis Joaquín Sánchez, una de las principales novedades en la lista de convocados por la selección nacional de fútbol para el amistoso del próximo día 13 con Portugal, ha mostrado, en declaraciones a Europa Press, la enorme satisfacción que ha supuesto para él su inclusión en la lista de Camacho.

"Para mí es un sueño hecho realidad y, si juego, tendré la oportunidad de estar frente a Figo, uno de los mejores jugadores del mundo. Siempre ha sido mi ídolo e intentaré cambiarle la camiseta, que me haría una ilusión enorme", refirió el canterano.

Joaquín, que celebrará este éxito personal junto a su familia, que se ha trasladado a Sevilla desde su localidad natal de El Puerto de Santa María (Cádiz), para estar junto a él, empieza a creerse que, efectivamente, se ha cumplido una de sus grandes aspiraciones como futbolista.

"Ya estoy más tranquilo, porque ahora sí que sé que estoy entre los convocados. Tengo una tremenda ilusión por ir a Barcelona y jugar el partido. Si lo hago, intentaré aportar todo lo que pueda. Voy a procurar hacer un buen papel el miércoles y ojalá no sea ésta la última llamada", subrayó.

Pero el habilidoso centrocampista, que se ha revlado como un verdadero estilete en la banda derecha del Betis, no olvida el camino que ha debido recorrer hasta llegar a este punto, al lado del cuadro verdiblanco.

"Después de lo que pasamos el año anterior en Segunda, vernos ahora en Primera y que me llame Camacho es para estar enormemente agradecido. Por lo que más me alegro es porque me estoy dando cuenta de que mi trabajo es útil para el Betis y me he visto recompensado con la cita para la selección que, para un jugador, es lo más grande que hay", manifestó.

Claro que, en adelante, todo el mundo esperará más de él, pero esto es algo que no le quita el sueño. "La presión siempre existirá y, aunque es verdad que ahora la voy a tener por partida doble, yo siempre he salido a intentar hacerlo lo mejor posible en el campo para que mi equipo esté arriba. Por eso creo que presión, ninguna".

Joaquín también considera que otros compañeros de filas como Capi y Prats, que figuraban en las 'quinielas' de probables convocados por Camacho, se merecen asimismo ese privilegio.

"Es una pena, porque me gustaría haber ido con algún compañero del Betis. Tanto Capi como Toni también se lo merecen, porque son dos jugadores que están haciendo una campaña enorme pero si no ha sido en esta ocasión estoy seguro de que los llamarán en la próxima".

Por último, el jugador pujso de relieve la necesidad de apartar todo loreferente a al selección, parta pensar en la victoria sobre el Athletic de Bilbao, que visita Heliópolis este fin de semana.

"Lo principal ahora mismo es el partido del domingo contra el Athletic, en el que hay que estar totalmente concentrados, porque es ante un rival muy difícil, al que debemos ganar para no perder los puestos de cabeza", concluyó.