NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Brasil

Ha muerto Zizinho, el ídolo de Pelé

Thomaz Soares da Silva "Zizinho" estaba considerado como el mejor futbolista de Brasil en la década de los cuarenta.

EL ÍDOLO DEL MITO. Cuando Pelé era pequeño quería ser Zizinho.

El ex delantero Thomaz Soares da Silva "Zizinho", considerado como el mejor futbolista de Brasil en la década de los cuarenta, cuando era el héroe del entonces desconocido "Pelé", murió en la madrugada de del jueves al viernes por problemas cardíacos.

"Zizinho", conocido también como el "maestro Ziza" por su habilidad con el balón, murió en la residencia de una de sus hijas, en la ciudad de Niteroi, vecina a Río de Janeiro, anunciaron este viernes sus familiares.

El ex delantero, que tenía 79 años, fue considerado el mejor futbolista de la Copa Mundo de Brasil'50 pese a la derrota sufrida por la selección brasileña frente a Uruguay en ese Mundial, en una sorpresiva final que pasó a ser conocida como el "Maracanazo".

El ex delantero, que anotó cuatro goles en el Mundial de 1950, fue la principal estrella de la selección brasileña durante varios años y marcó 33 goles en los 54 partidos que disputó usando la camisa del equipo "canarinho".

Nacido en el municipio de Sao Gonzalo, estado de Río de Janeiro, el 14 de septiembre de 1922, el "maestro Ziza" fue jugador de los clubes brasileñomericano con la selección brasileña en 1949; fue tricampeón del estado de Río de Janeiro con el Flamengo (1942-43-44) y venció el campeonato paulista con el Sao Paulo en 1957.

Pelé nunca ocultó que Zizinho fue el héroe de su infancia. "Cuando yo era un niño quería imitar a dos futbolistas: a mi padre Dondinho y a Zizinho. El era completo: jugaba tanto en el medio del campo como en el ataque, era ofensivo y sabía marcar. Era excelente con la cabeza y sabía eludir a los rivales mejor que cualquiera", llegó a decir una vez el considerado "rey" del fútbol.