Primera | Córdoba

Pirri, nuevo director deportivo del Córdoba

Ha firmado por dos temporadas con el objetivo de "subir al equipo a Primera en un año o dos".

Actualizado a

José Martínez "Pirri" se ha convertido en el nuevo director general deportivo del Córdoba CF, tras llegar a un acuerdo con el presidente, Rafael Gómez, en una reunión celebrada en Madrid, por la que firmará un contrato por dos temporadas que le unirá con la entidad blanquiverde desde el 1 de julio de 2002.

Pirri indicó a Efe que vendrá a Córdoba dentro de dos o tres días para firmar el contrato, con el que volverá al mundo del fútbol con el objetivo de "llevar al Córdoba a Primera División en uno o dos años como máximo, que es lo que he hablado con el presidente".

El ex futbolista estuvo tres años y medio como director técnico del Real Madrid, bajo la presidencia de Lorenzo Sanz, y posteriormente durante seis meses director general deportivo, funciones en las que cesó con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia.

La ilusión por obtener un ascenso es la principal razón por la que se embarca en el proyecto del Córdoba, junto al hecho de ser andaluz. "Estaré muy cerca de mi familia en Málaga", apuntó Pirri.

En lo que resta de temporada "hay que sentar las bases de cara a la próxima campaña", aseveró Pirri, para lo que lo "primero será "conocer la plantilla y el organigrama del club", y así intentar "recuperar la imagen del Córdoba y organizar la estructura deportiva".

Noticias relacionadas

Otro aspecto importante para Pirri será "la unión imprescindible entre el entrenador y yo", algo que ya tiene adelantado porque a Mariano García Remón le conoce de su etapa en el Real Madrid, y sobre el que dijo que es un "trabajador íntegro, gran profesional, que conoce muy bien el fútbol español y creo que con él se pueden conseguir bastantes éxitos", algo que "ahora es complicado", porque ha llegado hace dos semanas.

Pirri añadió que ha dejado claro al presidente que "él manda en el club, pero me tiene que dejar trabajar en la parcela deportiva, de la que Rafael Gómez debe mantenerse al margen".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados