Flores: "La victoria vale siete puntos"
El técnico considera vital ganar ante un rival directo en la lucha por la salvación.

Paco Flores toca de pies en el suelo. Ganarle al Real Madrid está muy bien, pero si luego no cae el Rayo Vallecano, de poco sirve: "En la charla del lunes se lo dejé muy claro a mis jugadores. El Rayo Vallecano es un rival directo en nuestra lucha. La victoria en Vallecas vale siete puntos. Son los tres que conseguimos, los tres que deja de sumar el rival más la diferencia de goles", dijo ayer en conferencia de prensa.
La motivación es el elemento básico para que un futbolista rinda a un nivel aceptable. "El jugador es un ser humano, y es normal que jugar contra el Madrid implique un esfuerzo extra. De todos modos, no encuentro la explicación a los cambios en los dientes de sierra de la plantilla", comentó en relación a los bajones psicológicos que muestra su equipo.
Noticias relacionadas
Las bajas de Ricardo Cavas y de Quique De Lucas van a obligar al cuerpo técnico a realizar algún cambio. Interrogado por la posibilidad de que Navas pase al lateral izquierdo y Fran sea titular por el derecho, Flores volvió a escudarse en que "no quiero dar pistas a Gregorio Manzano (técnico del Rayo) sobre las intenciones que tengo". El bloque que ha encontrado Flores hace que las incorporaciones tengan más complicado entrar en la alineación: "Pacheco podría entrar, pero los huecos los hago yo, y ahora mismo es difícil. Pienso que Paulo Sousa se incorporará el lunes al trabajo en grupo".
El calendario más inmediato de los blanquiazules invita al optimismo. Tras el Rayo, el Valladolid visitará Montjuïc. Osasuna (fuera), Las Palmas (casa) y Tenerife (fuera) completarán un mes de febrero que se presume vital. "Lo que suceda en los próximos encuentros marcará el enfoque del Espanyol hasta el final de la temporada", comenta el técnico. En la conciencia de la plantilla está presente la idea de que lo de esta noche es vital. Si se gana todo perfecto. Si se empata, no pasa nada, pero si se pierde, la desilusión volverá a sembrar las dudas el españolismo.



