Brasil humilla a Bolivia
La selección brasileña de fútbol necesitó 43 minutos para romper la resistencia de Bolivia y propinar una goleada por 6-0 en el primero de los siete partidos de preparación con vistas al Mundial de Corea y Japón.

La victoria fácil no hizo necesaria la evocación de Romário, el máximo goleador brasileño en activo. Cris, Gilberto Silva en dos oportunidades, Kléberson, Washington y Anderson Polga se encargaron de liquidar la factura en jugadas calcadas: centro desde las bandas para la cabeza o el muslo de los espigados brasileños frente a una defensa tan indemne, que parecía tener sólo enanos.
En el primer tiempo, el gol del defensa central Cris, a los 43 minutos, pagó el ingreso de los 45.000 aficionados al estadio "Serrinha" y evitó a los jugadores de la selección brasileña la vergüenza de volver a los vestuarios abucheados por sus aficionados.
El zaguero del Cruzeiro inquietó por primera vez la portería boliviana a los 6 minutos de un partido que Brasil dominó a gusto, pero no pudo liquidar con facilidad, a pesar de las escaramuzas provocadas frente al guardameta José Carlos Fernández por Kléberson en dos ocasiones, Juninho, Paulo César, Luizao y Juan.
Bolivia, llegó a Goiania con la fama de ser la última selección que propinó una derrota a los brasileños, el 11 de noviembre pasado en La Paz por 3-1, pero en la cancha se comportó como un equipo sin muchas ambiciones ofensivas, a pesar de su orden táctico.
Juninho sacó a relucir sus credenciales de experimentado creador y contó del otro lado con el ímpetu del novato Kléberson. Juntos, sacudieron una y otra vez las líneas defensivas de los bolivianos, que apenas inquietaron a Dida con un remate de Armando Ibáñez.
Tras el gol del, Cris, que se gestó en la banda derecha y terminó con un golpe raro de cabeza al fondo, Brasil pareció jugar contra una sombra. Menos ortodoxo aún fue el gol que Gilberto Silva anotó, en idéntica jugada, cuando apenas transcurría un minuto del segundo tiempo: el cabeza de área amplió la ventaja al golpear con el muslo el balón.
A partir de ahí, paseo de buena salud. Gilberto Silva completó su noche con un impecable cabezazo (m.54) que hizo olvidar su primer gol, Kleberson consolidó su noche como figura del partido al marcar el único tanto diferente con un potente remate de media distancia (m.62), y la cuenta la cerraron Washington (m.71) y Anderson Polga (m.81).
Brasil volverá a la cancha el 6 de febrero en Riad, frente al equipo nacional de Arabia Saudita.
Ficha técnica
Brasil: Dida; Juan, Cris, Anderson Polga; Belletti (m.66: Kléber), Gilberto Silva, Oswaldo Giroldo "Juninho" (m.66: Kaká), Kléberson (m.73: Esquerdinha), Paulo César; Edilson (m.70: Marques) y Luizao (m.46: Washington). Técnico: Luiz Felipe Scolari.
Bolivia: José Carlos Fernández; Miguel Hoyos, Oscar Sánchez, Marco Sandy, Percy Colque; Armando Ibáñez, Edgar Olivares (m.69: Justiniano), Joselito Vaca, Gonzalo Galindo (m.80: Torres); Róger Suárez (m.69: Botero) y José Alfredo Castillo. Técnico: Carlos Leonel Trucco.
Goles:
1-0, m.43: Cris
2-0, m.46: Gilberto Silva
3-0, m.54: Gilberto Silva
4-0, m.62: Kleberson
Noticias relacionadas
5-0, m.71: Washington
6-0, m.81: Anderson Polga



