Hoy llega a Murcia el argentino Acciari

Segunda | Murcia

Hoy llega a Murcia el argentino Acciari

Hoy llega a Murcia el argentino Acciari

el gráfico

Anoche se ultimaba el pacto con el Banfield para firmar el contrato.

José Luis Acciari está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo del Real Murcia, a falta de que a lo largo de esta madrugada se cierren los últimos flecos pendientes con el Banfield. El jugador embarcó anoche desde Buenos Aires rumbo a Barajas, donde aterrizará esta mañana a primera hora. Se trata de ganar tiempo. El presidente Jesús Samper avanzaba al cierre de esta edición la negociación con su actual club para lograr su tránsfer. La idea es que esta misma mañana firme su nuevo contrato con el club de la Condomina.

La reunión entre Acciari y los hermanos Samper está prevista para esta misma mañana en Madrid. Una vez se arregle su situación contractual con el club grana, se desplazará hasta Murcia. En un principio, no está previsto, si la negociación como así parece llega a buen término, que José Luis Acciari juegue ante el Levante, pero el futbolista llega en condiciones físicas muy óptimas por si el Chato González considera que el argentino debe debutar el sábado.

Acciari estuvo ayer negociando la salida del Almagro, además de recoger la documentación que necesita para tramitar su ficha en España. El centrocampista argentino se pasó casi toda la mañana de ayer en los despachos del Atlético Almagro, mientras que en su casa, su madre le tenía las maletas preparadas para coger el primer vuelo que le desplazara hasta España.

La casa del jugador era ayer un manojo de nervios, ya que la madre del futbolista esperaba una llamada de su hijo para confirmarle que se venía a Murcia. "Ojalá tenga suerte y se pueda ir a España a jugar", dijo la madre del mediocentro argentino, que se convertiría en el primer y único refuerzo acometido por el Murcia durante el mercado de invierno con el que intentar cubrir las carencias deportivas para ascender en la tabla.

Quinto refuerzo desde Almagro

José Luis Acciari, que lo tenía prácticamente todo cerrado con el Banfield, procede del Atlético Almagro, con el que ha jugado en la Nacional B del fútbol argentino. Es un mediocentro de corte defensivo, pero con capacidad para crear juego. Ha conseguido cinco goles en los 21 partidos que ha disputado con su equipo. Es el quinto jugador que el Real Murcia firma del Atlético Almagro. Los cuatro primeros llegaron juntos hace dos temporadas: Tonelotto, Meloño, Maciel y Figueroa. El primero todavía sigue en el club grana, aunque casi no dispone de minutos. Maciel nunca llegó a debutar en el club grana pues regresó a Argentina. Los otros dos jugaron una temporada y volvieron al no dar la talla.