Pacheco viene de la mano de Sousa

Primera | Espanyol

Pacheco viene de la mano de Sousa

Pacheco viene de la mano de Sousa

TONI VILCHES

El club hizo oficial los fichajes, que se presentarán la semana próxima.

No uno, sino dos fichajes, presentará el Espanyol la semana próxima. El club hizo oficial ayer por la mañana la incorporación del portugués Paulo Sousa, que llegará a Barcelona el martes por la noche y pasará revisión médica al día siguiente. Sousa no llega solo. El director general, Josep Lluís Marcó, y el secretario técnico, Sergio Morgado, cerraron la cesión del delantero uruguayo del Inter de Milán Antonio Pacheco por la tarde. El acuerdo es hasta final de temporada con posibilidad de alargarlo por una más y una opción de compra que no superará los tres millones de euros (500 millones de pesetas). Escudado en el cómodo segundo plano que le ha dejado Sousa, Pacheco viajó a Barcelona y firmó su contrato sin que nadie le relacionara con el Espanyol hasta entonces. El lunes pasará revisión médica y será presentado.

Pacheco, como Sousa, llega al Espanyol con intención de reivindicarse después de una etapa de sequía. La primera oportunidad de hacerlo podría llegarles el domingo próximo a las cinco de la tarde, ante el Madrid.

Pacheco se formó en Peñarol de Montevideo. Junto a Pandiani, hoy deportivista, jugó su mejor fútbol. Esto hizo que su compatriota Recoba, su rival en los derbys ante Nacional, lo reclamara para el Inter y firmara un contrato hasta 2005. Tras dos temporadas en Italia, Pacheco no ha sido capaz de presentar competencia a Ronaldo o Vieri y contar con minutos.

El Espanyol quiere recuperar al Pacheco que ha visto en los vídeos de Peñarol. "Pandiani arrancaba desde atrás y recogía el balón que le colocaba Pacheco. Puede jugar tanto de mediapunta como por la banda derecha o la izquierda. Tiene muchas ganas de jugar", explicó Emilio Montiagut, segundo de Flores.

Montiagut opina que Pacheco es compatible con todos los delanteros de la plantilla, al poder jugar en casi todas las posiciones de la delantera: "La única excepción es la punta. Aunque tiene gol, porque es listo, rápido y con mucha llegada, pero no es demasiado alto". Además de su polivalencia, Pacheco tiene otra gran ventaja, un pasaporte italiano de garantías. El Espanyol espera haber fichado otro Darío Silva. Segunda oportunidad.