Berti Vogts, nuevo seleccionador de Escocia

Internacional | Escocia

Berti Vogts, nuevo seleccionador de Escocia

Berti Vogts, nuevo seleccionador de Escocia

Tras su paso por la selección de Kuwait y varios equipos germanos.

La Federación de Fútbol escocesa (SFA) ha anunciado hoy que el técnico alemán Berti Vogts será el nuevo seleccionador nacional. El director general de la SFA, David Taylor, reveló que en este momento, tan sólo quedan por ultimar "pequeños detalles" para que Vogts ocupe el lugar que dejaba el pasado octubre Craig Brown, al no conseguir llevar a su equipo al Mundial de Corea y Japón.

"Berti Vogts es un técnico de primera clase, con una impresionante trayectoria de éxitos en el fútbol internacional", señaló hoy Taylor a los medios británicos. "Nos ha manifestado su deseo de llevar a Escocia a disputar el campeonato europeo del 2004 y del 2006 y estoy seguro de que su experiencia y sus ideas traerán una nueva dimensión al desarrollo del juego escocés", añadió.

"Prácticamente, ya hemos llegado a un acuerdo con relación a todos los detalles de su contrato", confirmó Taylor, que apuntó que el nuevo seleccionador del equipo escocés, de 55 años, se incorporará a su nuevo cargo a finales de este mes.