Primera | Celta 1 - Osasuna 1

Nuevo tropiezo vigués en Balaídos

Osasuna logró un trabajado y justo empate con gol de Cruchaga.

PARÓN. El Celta sumó su segundo empate consecutivo en casa y frena su racha.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta tropezó de nuevo en Balaídos ante uno de los rivales teóricamente pequeños y perdió una oportunidad de oro para asentarse definitivamente entre los equipos que aspiran a Champions. Osasuna estuvo muy bien plantado en el terreno de juego y con este trabajado punto se aleja ligeramente de la zona de descenso.

El partido comenzó bastante flojo. Ninguno de los dos equipos dominaba el choque y no había ocasiones de peligro en las áreas de Cavallero y Unzué. Víctor Fernández decidió apostar por el mismo once que empató la semana pasada ante el Rayo con la novedad de Sergio por el argentino Cáceres y Lotina confió en su ya habitual esquema para sacar petroleo de las pocas ocasiones rojillas. Las figuras celestes no terminaban de jugar en bloque, algo que sí hacían los navarros, y el ataque vigués se llevaba a la práctica a base de pequeños impulsos y jugadas individuales. Precisamente, en una de ellas, Vagner mostró su calidad y en una fantástica jugada individual (con caño incluido) consiguió el primer gol del partido. Tras el tanto, Osasuna se vino un poco más arriba, pero se llegó al descanso con la mínima ventaja celeste.

La segunda parte fue un calco de la primera. Ambos técnicos movieron sus banquillos buscando algo que dinamitase definitivamente el encuentro. Mostovoi, que volvía tras algo más de un mes de ausencia obligada, y Gustavo López fueron las bazas olívicas mientras que Rivero dio más velocidad por la banda derecha en el cuadro pamplonica. Pero ninguno de los dos equipos llegaba con claridad en labores de ataque. Osasuna achuchaba un poco más y en un córner sacado por Puñal, Cruchaga cabeceaba sólo para poner el definitivo empate en el marcador. El tanto, muy similar al primero que encajó el Celta ante el Rayo, terminó de desesperar a los hombres de Víctor Fernández que con más corazón que cabeza se volcaron en el área de Unzué. Sin embargo, fue un quiero y no puedo.

El detalle

Noticias relacionadas

Luccin pidió el cambio por lesión.

Luccin se retiró lesionado en la segunda mitad del partido. El propio jugador pidió el cambio a Víctor Fernández por una contusión lumbar fruto de un golpe con un contrario. Los servicios médicos del club confían en recuperar al francés para el encuentro ante Tenerife.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados