NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic-Real Sociedad

Ander Murillo se enfrenta al equipo de su padre

Luciano jugó en los 70 en la Real. Su hijo será hoy suplente.

D. GARRIDO
Luciano, de blanquiazul y su hijo Ander, de rojiblanco.

El partido que hoy enfrentará a Athletic y Real Sociedad será aún más especial si cabe para una saga donostiarra con enorme tradición futbolística: los Murillo. Ander, el joven central del Athletic, de 19 años, no será titular ante el conjunto txuri-urdin, pero cuenta con la confianza de Jupp Heynckes. El técnico alemán ha manifestado recientemente que "en dos años será un gran jugador de fútbol. Guardaré mi opinión sobre el futuro de Ander en un sobre lacrado. Lo tiene absolutamente todo para triunfar, fuerza, planta, carácter..."

Sin duda alguna, la familia Murillo vivirá noventa minutos con el corazón dividido en el derby de esta noche. Su padre Luciano defendió la camiseta de la Real Sociedad durante la década de los 70 en la posición de lateral izquierdo. Después militó en la Salamanca. Su hermano Eliseo, y tío de Ander, fue también jugador del conjunto que entrena actualmente John Toshack.

Ander Murillo, proveniente del conocido equipo donostiarra Antiguoko, sabe que "todavía tengo mucho que mejorar. Para mí ha sido una gran sorpresa llegar tan pronto a la primera plantilla".