Raúl: "La inversión del Valencia con Cañizares esta garantizada"
El crack blanco no ha escatimado elogios hacia su ex compañero.

Raúl González, delantero del Real Madrid, elogió la trayectoria de su compañero en la selección Santiago Cañizares y aseguró que la inversión realizada por el Valencia al ampliarle el contrato al guardameta "está garantizada porque es uno de los mejores del mundo".
"Tengo el orgullo de poder decir que Santiago es amigo mío. A nivel profesional me llama la atención la gran experiencia que ha adquirido y que le ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo, ojalá siga en esa línea porque seguro que dará grandes alegrías a la afición del Valencia y de la selección", señaló el madridista.
Raúl hizo estas declaraciones al departamento de prensa del Valencia y contribuyó de esta forma a elaborar un dossier, en el que también se recogen opiniones de otros jugadores y ex futbolistas de primera línea sobre el portero del Valencia.
De esta forma, el guardameta del Bayern de Munich Oliver Kahn, con quien Cañizares protagonizó un duelo estelar en la final de la pasada Liga de Campeones, que se decidió en la tanda de penaltis, coincidió en sus valoraciones con Raúl y lamentó no conocer más a fondo al meta valencianista.
"Creo que renovarle ha sido la decisión más correcta que ha tomado el Valencia. Es uno de los mejores porteros del mundo y su manera de estar en la portería en las últimas ediciones de la Liga de Campeones ha causado sensación en toda Europa. Le tengo mucha estima porque se ha ganado un gran nombre en el mundo del fútbol", explicó el portero internacional alemán.
Su predecesor en la portería del Valencia y en la selección española, Andoni Zubizarreta, destacó la rapidez y la personalidad de Cañizares y alabó la decisión del club de Mestalla de prolongar el contrato del futbolista.
"Siempre ha estado a la altura de las circunstancias. Es difícil decir quien es el mejor portero del mundo, pero santiago no tiene nada que envidiarle a ningún otro. El Valencia ha hecho bien al asegurarse la continuidad de un jugador que rinde a un altísimo nivel", comentó el ex guardameta.
Iker Casillas, portero del Real Madrid, reconoció la admiración que desde pequeño ha sentido por Cañizares, así como todo lo que le ha enseñado en las concentraciones con la selección española.
Noticias relacionadas
"Cañizares está entre los mejores porteros del mundo y sólo la mala suerte le impidió ser campeón de Europa el año pasado, pese a que su rendimiento fue extraordinario. Tras la marcha de Mendieta es el 'alma máter' del Valencia", subrayó.
Los últimos entrenadores que han tenido bajo su dirección a Cañizares, el seleccionador nacional Jose Antonio Camacho; Héctor Cúper, actual técnico del Inter de Milán, y Claudio Ranieri, entrenador del Chelsea, se sumaron a este reconocimiento al destacar las cualidades del portero del Valencia, de quien todos destacaron su profesionalidad.



