NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid 2012 | Real Madrid 3 - Atlético 2

Ganó Madrid

Real y Atlético lo dieron todo para deleite del aficionado y los goles convirtieron la noche olímpica en una fiesta.

Actualizado a
EL TERCERO FUE CELADES. Zidane se inventó un pase magistral a Celades, quien hizo una vaselina a Sergio para establecer el 3-1.

Ha sido un derby precioso. Un espectáculo divertido. Un partido modélico por parte de los jugadores de Real Madrid y Atlético, entregados con intensidad para hacer aún más grande la histórica rivalidad de los vecinos que hoy habitan desgraciadamente en diferentes categorías. Ni carácter amistoso ni medianías. Sobre el césped dejaron lo mejor de sí mismos todos los participantes, para redondear una fiesta digna de la candidatura Madrid 2012. El resultado magnificó un fútbol abierto, sin presiones tácticas, con alegría y ritmo. Se midió este entusiasmo en la pasión con la que fueron celebrados los goles por parte de ambos equipos. Fue un derby de verdad.

Desde el principio brotaron síntomas de que unos y otros no iban vestidos de Papá Noë. El Atlético alineó a lo mejor de la casa. Del Bosque apostó por administrar la pólvora en periodos de unos treinta minutos. Los blancos, impolutos con esta equipación preciosa del Centenario, saltaron muy decididos a justificar su actual categoría de líder de Primera, aunque arrancaran sin Zidane. Desde atrás, con un Hierro muy firme —excepto en el robo de cartera que le hizo Torres en el empate— y hasta Raúl, que no deja de sorprender por su genio incluso en este tipo de choques amistosos, el partido estaba en sus botas. Los rojiblancos mostraron unas dificultades tremendas para sacar la pelota jugada.

Y en poco más de un cuarto de hora el nene, el madridista, rompió el partido con una de sus fechorías. Figo, batallador y ágil en el regreso de Navidad, le dio un pase magistral que Raúl convirtió en un golazo.

El Bernabéu, repleto de chavalería entusiasmada, cantó el tanto con la misma alegría que los jugadores del Madrid. Como si aquello fuera la Copa de Europa. Y el Atlético no se vino abajo acomplejado. Nada de eso. Con bravura y explotando virtudes como conjunto más que individualidades, fue trabajándose una silenciosa remontada. Enredó a los blancos por la banda izquierda y Aguilera entendió de maravilla una picardía de Fernando Torres, el nene rojiblanco, para establecer el empate. Cada cual tiene a su niño de oro, para uso y explotación, y también para deleite del aficionado. Qué maravilla de ejemplares...

Luis decidió sacar todo un equipo nuevo tras el descanso. Y Del Bosque también dio un vuelco a la alineación, pero con truco: apareció Zidane. Y en un gesto amable: reapareció Iván Campo. La guinda francesa del pastel maravilló. El Madrid dominó durante veinte minutos. El encuentro ya era una batalla sin trincheras, precioso y básico tácticamente como un partido de colegio. Helguera se la jugó a Toni para el segundo, mientras Zizou se inventó una genialidad para que Celades hiciera en el tercero lo mejor desde que está en el Madrid.

Entre el entusiasmo general, el Atlético arañó un segundo gol merecido y aplaudido para cerrar un derby que fue el mejor regalo de Navidad para la ciudad de Madrid.

El detalle

Y Raúl abrió el Centenario. Tras los fuegos artificales, el haz de luz y la exhibición de sonido que abrió el año del Centenario, apareció el talento de Raúl. Nadie mejor, más emblemático para el club y para Madrid 2012, que el madrileñísimo goleador marcando el primero del Centenario.

FICHA TÉCNICA

3-Real Madrid: Carlos Sánchez; Salgado, Bravo, Hierro, Karanka; Figo, Borja, Makelele, Solari; Raúl y Munitis. También jugaron Congo, Rivera, Roberto Carlos, Helguera, Iván Campo, Zidane, Celades, Miñambres, Pavón, Savio, Morientes, Valdo y Sousa.

2-Atlético de Madrid: Burgos; Armando, Carreras, Hibic, García Calvo; Movilla, Nagore, Aguilera, Luque; Fernando Torres y Correa. También jugaron Toni, Otero, Santi, Amaya, Antonio López, Stankovic, Jesús, Dani, Roberto, Colsa, Diego Alonso y Sergio.

Árbitro: Carolina Doménech (C. balear). Amonestó con amarilla a Aguilera min.41, Otero min.55 y Amaya min.68 del Atlético de Madrid.

Goles: 1-0 min.18, Raúl culmina con la pierna derecha una gran asistencia de Figo desde dentro del área. 1-1 min.43, Fernando Torres marca con maestría un pase de Aguilera. 2-1, min.52 Helguera, tras recoger un rechace de Toni tras un potente disparo de Roberto Carlos de falta directa. 3-1 min.70, Celades marca por alto ante la salida de Sergio. 3-2 min.80, Roberto aprovecha un rechace de Carlos Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente al primer Torneo Madrid 2012 disputado en el Santiago Bernabéu ante 54.312 espectadores. Florentino Pérez y Jesús Gil, presidentes de ambos clubes, presidieron el partido en el palco.