Maldini viaja para firmar como nuevo seleccionador de Paraguay

Internacional | Paraguay

Maldini viaja para firmar como nuevo seleccionador de Paraguay

"Me siento honrado por la invitación de Paraguay, que quería un entrenador italiano a la cabeza de la selección".

El ex seleccionador italiano Cesare Maldini tomó anoche un avión en Milán para dirigirse a Paraguay, donde hoy firmará su contrato como entrenador nacional del equipo sudamericano.

"Me siento honrado por la invitación de Paraguay, que quería un entrenador italiano a la cabeza de la selección" para el Mundial del año que viene, manifestó el técnico, de 69 años, en declaraciones a la cadena italiana TG5.

Su adjunto será el ex internacional italiano Giuseppe Dossena, durante algún tiempo seleccionador de Ghana, y no el primer nombre que manejaba, el de Antonio Cabrini.

Maldini, ganador del Mundial del 82 como asistente de Enzo Bearzot y cuartofinalista como número uno en 1998, participará en su cuarta Copa del Mundo, una de ellas como jugador (en 1962).

El transalpino sustituye en el puesto al uruguayo Sergio Markarián, despedido tras dos derrotas durante las dos últimas jornadas de la fase de clasificación sudamericana, cuando Paraguay ya se había clasificado para el Mundial de Japón y Corea del Sur.

Durante la Copa del Mundo que se disputará el próximo verano, Paraguay estará encuadrado en el grupo B, junto a las selecciones de España, Eslovenia y Sudáfrica.