Segunda | Sporting 1 - Salamanca 1

Volvió a faltar el fútbol en El Molinón

Un error defensivo propició poco antes del descanso el empate del Salamanca ante un Sporting que no supo romper la zaga rival

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting y el Salamanca cerraron el año en El Molinón con un partido aburrido, cuya dinámica se rompió sólo a ráfagas, dentro de un tono anodino. Los hombres de Acebal llevaron el peso del partido en su inicio, pero el Salamanca le comió pronto el centro del campo y controló mejor el balón. En los primeros compases, el trabajo fue para Valencia, mientras que Aizpurúa era un espectador de excepción en las filas visitantes.

El equipo rojiblanco, que fue recibido con pitos por sus últimas derrotas, tardó en cogerle el pulso al partido. Además, las decisiones arbitrales también le afectaban y se observaba un descontrol total en sus ideas ofensivas. El aburrimiento sólo lo rompía Villa, el único jugador que marcó las diferencias en el encuentro. Las combinaciones del langreano con Borreguero dieron cierta salsa al partido, mientras que el Salamanca iba perdiendo potencia.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, volvió a emerger Villa. El delantero consiguió sorprender a la defensa rival en una buena jugada por la banda izquierda, que concluyó con un excelente servicio a Borreguero, quien inauguró el marcador.

Con un tanto a favor, el Sporting actuó con más tranquilidad, mientras que el Salamanca pisó el acelerador, aunque sin inquietar a Valencia más que en imprecisos disparos desde lejos.

Cuando se esperaba el descanso, llegó el empate charro. Sastre no se percató del adelantamiento de la defensa, lo que habilitó a Robert para plantarse solo ante Valencia, al que batió de potente disparo.

En el segundo tiempo, el Salamanca se retrasó para defender mejor la igualada, aunque buscaba esporádicos contraataques para intentar sorprender a los rojiblancos.

El equipo gijonés se mostró impreciso al no encontrar espacios libres, aunque tuvo una fase en la que acosó a su rival en jugadas de estrategia, con balones lanzados al área. Aira y Pablo Amo dispusieron de las mejores ocasiones, pero faltó acierto.

A pesar de que el Sporting no funcionaba en el centro del campo, Acebal no buscó soluciones con cambios. El técnico mantuvo todo igual, pero no encontraba soluciones ofensivas y el equipo acabó el encuentro dentro de un clima de descoordinación ante un rival que se conformaba con el empate. El público despidió a sus jugadores con una pañolada y protestas por una nueva decepción en El Molinón.

Noticias relacionadas

El detalle: llaman la atención de clubes de primera

La plantilla del Sporting sigue llamando la atención de equipos de Primera. Félix Carnero, del Celta, y Sanjuán, del Villarreal, presenciaron el partido desde la grada. El último siguió las evoluciones de Juan y el secretario técnico celeste siguió a Pablo Álvarez.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados