Primera | Sevilla 0 - Celta 1

El Celta se despide segundo

El Sevilla se estrelló con el larguero en el descuento.

Victoria. El Celta logró tres puntos importantísimos gracias a un gol de Catanha.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta consiguió tres importantes puntos que le colocan en la zona Champions ante un Sevilla que tuvo al larguero como su principal enemigo en el partido de anoche.

Los primeros minutos fueron tan intensos como imprecisos. Los hombres de Caparrós hicieron valer su condición de locales y empezaron a asediar la portería de Pablo Cavallero. Primero fue Casquero el que lo intentó a la salida de un córner con un lanzamiento que se estrelló en el larguero y, más tarde, el ex del Celta Moisés perdonó en un remate de cabeza franco solo ante el meta argentino. El conjunto sevillista empujaba mucho con la velocidad de Reyes y las internadas de Gallardo, pero el Celta poco a poco comenzó a hacerse con el control del partido. Vagner, que volvió a demostrar su clase, se hizo junto a Luccin con el dominio en el centro del campo y un motivadísimo Jesuli buscaba el gol desde la banda izquierda. Precisamente el sevillano, que volvió al Sánchez Pizjuán, dispuso de las mejores ocasiones por parte celeste, sobre todo en una en la que Prieto tuvo que sacar bajo palos cuando Notario estaba ya batido.

La segunda parte comenzó como la primera. La imprecisión era la nota predominante, hasta el extremo de que tras un penalti absurdo cometido por Javi Navarro sobre Catanha, el propio delantero hispanobrasileño lanzó la pena máxima, Notario despejó la pelota y el Cangrejo aprovechó el rechace para conseguir el único gol del encuentro. Caparrós decidió que era el momento de arriesgar y el Sevilla intentó ir arriba. Pero Reyes, cuando el partido agonizaba, no acertó y su remate se fue al larguero.

Noticias relacionadas

Catanha celebró el gol como Papá Noel

Catanha consiguió ayer su noveno gol en la Liga y, dadas las fechas navideñas, el delantero lo celebró con un gorro de Papa Noel, aunque después imitó a la tradicional gaviota.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados