McCarthy jugará cedido en el Oporto
El club luso se hará cargo de la ficha y tiene una opción de compra

Benni McCarthy jugará lo que resta de temporada en el Oporto. El Celta confirmó anoche el acuerdo al que llegó con el conjunto portugués y el sudafricano formará parte de la plantilla lusa hasta junio de 2002. Además, el Oporto se hará cargo de la ficha del futbolista (que ronda los 100 millones de pesetas) y se guarda una opción de compra para la próxima campaña. El futbolista se mostró satisfecho al conocer la noticia: "Yo lo que quiero es jugar y el Oporto me da la oportunidad de hacerlo. Aquí está claro que no cuento y lo único que hago es entrenar y eso me aburre".
El internacional cree que su cesión es buena para todas las partes: "Aquí no juego, el Oporto necesita un delantero y el Celta quiere buscarme una salida. Además, es positivo para mí. Quedan seis meses para que comience el Mundial y yo necesito prepararme para este evento en un equipo en el que disfrute de minutos". En la mañana de ayer el propio futbolista reconoció haber hablado con los dirigentes del club portugués y Horacio Gómez, y solamente quedaban "unos asuntillos por resolver".
Benni llegó a Vigo en 1999 procedente del Ajax y su fichaje levantó mucha expectación en la ciudad olívica. Sin embargo, y a pesar de realizar muy buenas pretemporadas, no llegó a explotar y la llegada de Catanha la campaña pasada le cerró definitivamente las puertas de la titularidad. El ariete dice conocer muchas cosas de su nuevo equipo: "Van segundos en la Liga y hacen un buen fútbol. Mi seleccionador es portugués y siempre me ha hablado muy bien de una Liga como ésta".
De esta forma el Celta consigue reducir el número de componentes de su plantilla y, más importante aún, hacerlo en una zona en la que por delante del sudafricano están las figuras de los delanteros Catanha, Maurice, Kaviedes e incluso Edu.
Noticias relacionadas
Benni bromeó con unas aficionadas
Benni bromeó sobre el posible responsable de su marcha del Celta. El sudafricano, al salir de los vestuarios de A Madroa, se topó con unas chicas que le solicitaron un autógrafo, y al darse cuenta de que tenían en la mano una foto de Víctor Fernández, en un tono divertido le señaló diciendo: "Ése, ése no me deja jugar". Antena 3 captó las imágenes.




