Copa del Rey | Real Madrid - Nástic

Operación 6-M

El Madrid tiene como prioridad la final el día del Centenario. Del Bosque recurre esta noche a los mejores ante el Nàstic.

CONJURADOS PARA ACCEDER A CUARTOS EN LA COPA. El Madrid ha convertido el Bernabéu en una fortaleza. En Champions y en Liga ya ha triturado a los rivales, situándose en posición privilegiada en ambos campeonatos. Ahora llega el primer apuro en la Copa, con necesaria remontada. El equipo está conjurado para conseguirlo.
Actualizado a

Ni un despiste. Ni una frivolidad. No hay margen para el error en la Copa del Rey. La derrota ante el Nàstic escoció en los despachos del Bernabéu y esta noche el Real Madrid debe repararla con firmeza. Del Bosque va a poner prácticamente a su mejor artillería sobre el césped para superar la eliminatoria holgadamente. El objetivo 6 de Marzo es innegociable dentro de los planes del Centenario. El conjunto blanco quiere estar en la final copera en su propio estadio el día que cumple cien años de existencia. De momento, el camino ha sido de rosas, excepto el traspiés de Tarragona. Lo normal es que el conjunto madridista acceda a cuartos de final solventando el 1-0 en contra. Pero el técnico no va a escatimar potencial ofensivo, alineando a lo mejorcito del elenco.

Premiados. La noche tendrá un aliciente añadido en el homenaje de la afición a Luis Figo y Raúl. Llegaron a toda prisa anoche al hotel de concentración procedentes de Zúrich, donde el portugués recogió el premio al mejor jugador mundial, mientras el madrileño alcanzó un meritorio tercer puesto. El encuentro con el Nàstic puede convertirse en una plataforma para la exhibición de ambos jugadores ante su público. El entusiasmo general del club, apoyado en ese puesto de líder en la Liga, obliga a pensar en un partido adornado con goles, con buen fútbol, aunque siempre respetando la competitividad del rival.

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha hecho del Bernabéu un búnker. Tiene la eliminatoria muy franca. El Nàstic intentará jugar con la soltura de quien no tiene nada que perder. Buscará el contragolpe, querrá atar a Zidane, difuminar a Figo y taponar a Roberto Carlos. Va a alinear una defensa de cinco hombres y, si pudiera, cavaría trincheras. Demasiadas tareas para un modesto equipo que se dejó el pellejo en Tarragona y le salió de maravilla, viviendo su día de gloria en la Copa del Rey.

En el club blanco no hay tregua en cuanto a objetivos. La idea es marcharse de vacaciones navideñas con los deberes cumplidos en las tres competiciones. En la Liga, el Madrid debe defender el liderato el próximo domingo en Mallorca. En la Champions, la clasificación es ideal en la segunda liguilla. Y en Copa, el salto a cuartos es realmente empresa sencilla. Todos piensan en la final del 6-M.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados