Vitor Baia vuelve 19 meses después

Liga portiguesa | Oporto

Vitor Baia vuelve 19 meses después

Vitor Baia vuelve 19 meses después

El ex del Barça ha sido baja por lesión desde mayo de 2000.

Vitor Baia, portero del Oporto, volvió a entrar en una convocatoria del primer equipo tras 19 meses de baja debido a una lesión. El ex guardameta del Barcelona, 75 veces internacional con Portugal, se ha recuperado totalmente de su lesión en la rodilla derecha y hoy podría defender la portería del Oporto en el partido de Copa ante el Santa Clara. Su último encuentro con el Oporto tuvo lugar el 25 de mayo de 2000 en la final de Copa ante el Sporting (victoria por 2-0).

Un mes después, el 28 de junio, vistió por última vez la camiseta nacional en el partido de semifinales de la Eurocopa disputado entre Francia y Portugal. Desde entonces, las lesiones le han tenido de baja.

El calvario de Baia (operado en cinco ocasiones de las rodillas) comenzó cuando jugaba en el Barcelona, en agosto de 1997. Allí se operó por primera vez. En septiembre de 2000 pasó por el quirófano y estuvo toda la temporada pasada de recuperación. Baia comenzó ilusionado la pretemporada 2001-02, pero en el primer partido de preparación, en Clairefontaine, ante el Racing París, volvió a lesionarse la rodilla derecha.