La Junta aprueba el balance del año
El club reconoce una deuda bruta de 10.600 millones .
Ayer se celebró en los Cines Salesianos de Vigo la Junta General ordinaria de los Accionistas del Celta. Con varios meses de retraso, ya que actualmente se venía realizando en el mes de agosto, el 51,76 por ciento del capital de la entidad viguesa estuvo representado en la asamblea con 112 asistentes, que a su vez representaban 78.112 acciones del club y a 3.410 accionistas.
Con cinco órdenes del día, la Junta, presidida por Horacio Gómez, aprobó el balance de la temporada pasada, el presupuesto de la actual, así como las reelecciones del Consejo de Administración y la Auditoría celeste.
La Junta aprobó con mayoría absoluta, 0 votos en contra y tan sólo un 0,5 por ciento de abstenciones, el balance de la campaña pasada, que fue de 12.828 millones de pesetas. Además, se calculó que la deuda acumulada del club es de 10.665 millones, a la que hay que restar cerca de 3.500 millones que a su vez adeudan a la entidad viguesa, por lo que la deuda neta es de algo más de 7.000.
También se aprobó, con el 99 por ciento de lo votos a favor y, al igual que en la otra votación, con ninguno en contra, el presupuesto de la presente campaña, que está cifrado en 6.000 millones, gracias a los 47 millones de beneficios de la temporada pasada. En este presupuesto el Celta tendría que descontar las pérdidas al haber caído eliminado tan temprano de la UEFA y de la Copa del Rey.
Noticias relacionadas
Asamblea tranquila
La Junta General de celebrada ayer fue una de las más tranquilas que se recuerdan de los últimos años. Los accionistas del Celta aprobaron por mayoría todos los puntos del orden del día y no hubo ningún tipo de sobresalto.




