Andersson, ingresado con un traumatismo
Chocó de cabeza con Catanha y perdió el conocimiento.

Metía la directa el Celta, en busca de la remontada, cuando el Camp Nou asistió a una escena que heló la sangre de los espectadores. Catanha entró al área pequeña en busca de un centro por alto y chocó con el sueco Patrick Andersson, mientras Roberto Bonano se hacía con la posesión del balón.
El defensa del Barça cayó, con sus casi dos metros de altura, de espaldas y su cabeza rebotó contra el suelo. Quedó inmóvil, mientras varios compañeros corrieron hacia él, alarmados por la mala pinta de la caída.
Un collarín en el cuello y la camilla fueron las medidas de urgencia que se le aplicaron al sueco, que pasó la noche en una clínica de Sant Cugat (Barcelona) sometiéndose a exámenes y vigilancia médica. El parte emitido por los doctores del Barça hablaba de "traumatismo craneoencefálico" y "pérdida de consciencia", aunque cuando Andersson fue llevado al centro médico ya estaba bastante restablecido.
Según la previsión del doctor Ricard Pruna, responsable de la primera plantilla blaugrana, "en veinticuatro horas Andersson recibirá el alta, lo que no significa que vaya a estar en condiciones de poder jugar el próximo partido en Villarreal".
Noticias relacionadas
A diferencia de lo que ha ocurrido en otras ocasiones en las que el Barça no ha obtenido los resultados esperados, su director deportivo, Anton Parera, habló ayer con la prensa.
En declaraciones al programa Gol a gol, del Canal 33, dijo: "No sé qué nos pasa. Parecía que era un buen momento para reaccionar en la Liga, pero nos falla la decisión en el momento de marcar goles. Hay muchos nervios en la grada y en el equipo. La solución pasa por la tranquilidad. Sólo estamos a seis puntos del líder. Queda mucha Liga y hay tiempo de recuperar".



