NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Albacete 4-0 Jaén

Apagón jiennense en el Carlos Belmonte

El Jaén es goleado en un partido presidido por los cortes de luz

NAUFRAGIO. El Jaén sufrió un severo correctivo en tierras manchegas.

El Jaén padeció ayer una contundente derrota en el partido de los apagones. En la segunda mitad, se produjeron dos cortes en el suministro eléctrico que tuvieron interrumpido el partido durante unos 45 minutos. El equipo manchego acaba así con su sequía goleadora y su mini racha de tres partidos sin vencer y continúa mirando los puestos altos de la tabla clasificatoria. Mientras, el Jaén sigue sumido en una peligrosa espiral de resultados.

En la primera mitad, los dos equipos intentaron llegar a ambas porterías. Ni Albacete ni Jaén renunciaron al ataque. Los locales, con jugadas de José, Toril y Duré, y los visitantes, con Sierra, Aitor y Quique. Precisamente, éste último tuvo la ocasión más clara de su equipo en el minuto 16 con un disparo que finalmente fue desviado. Ocho minutos más tarde al cuadro manchego le anularon un tanto, obra de José, que culminó perfectamente un pase de Toril. El árbitro entendió que había fuera de juego.

En la segunda mitad, el Albacete cambió el chip y muy pronto abrió la lata, ya que, en el minuto 54, Duré, de un excelente disparo, adelantó a los suyos. Cinco minutos más tarde, el delantero malagueño Basti sentenciaba prácticamente el choque. Cuando el Jaén se disponía a sacar de centro fue cuando comenzó la atípica segunda mitad que perjudicó claramente a los andaluces. Se produjo el primer apagón, que dejaba interrumpido el partido, y dos minutos después de su reanudación, de nuevo el Carlos Belmonte volvía a quedarse sin fluido eléctrico.

A todo esto, Milosevic fue expulsado por una agresión sin sentido sobre Dani Ruiz. Para colmo, al Jaén se le lesionaba su guardameta Raúl ante la desesperación de Francisco en el banquillo. El Albacete redondeaba el resultado con dos tantos más, en los minutos 71 y 79, obra de José y Duré. En definitiva, severo correctivo para el Jaén, que aguantó bien el tipo pero cayó en un calamitoso segundo periodo.