Primera | Barcelona - Celta

V. Fernández: "No saldremos a especular"

"Debemos ir al Camp Nou con una actitud positiva y con atrevimiento"

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El Celta visita esta tarde Barcelona con la mente puesta únicamente en la Liga y sabiendo que un buen resultado en el Camp Nou puede acercarle definitivamente a los puestos de cabeza. Por eso, Víctor Fernández quiere salir a por los tres puntos, "con una actitud positiva y un equipo atrevido. Siempre hemos marcado en el Camp Nou y en esta ocasión tenemos que repetir. Somos el equipo más goleador del campeonato y no saldremos a especular. Tendremos la pelota lo máximo posible para que el Barcelona sufra y tenga que correr detrás de ella. Cuando no tengamos el balón debemos centrarnos en el ámbito colectivo. Realizaremos una presión al balón coordinada porque en un campo como el del Barça las ayudas son muy importantes".

Noticias relacionadas

El técnico celeste también comentó la posible ausencia de Rivaldo en el once inicial por unas molestias: "Siempre dicen de Rivaldo que no está antes de los partidos, pero siempre juega. Parece una máquina. Yo prefiero que no esté porque es un futbolista de muchísima calidad. Sin embargo, la presencia o ausencia del brasileño no marcará el resultado final del partido". Para el aragonés, una de las claves del encuentro puede estar en la transición del balón desde la defensa al ataque: "Xavi es un jugado fundamental para el Barcelona. Mueve el equipo desde atrás, con pases rápidos, precisos y sencillos. Evidentemente, cuando no participa en el juego debilita el funcionamiento del Barça. Por eso debemos intentar cerrar la salida del juego blaugrana por el centro".

Víctor Fernández, que por fin recupera a Mostovoi después de los cuatro partidos de sanción que el capitán celeste tuvo que cumplir, cree que otra de las claves puede ser la aportación del ruso: "Creo que el Camp Nou es un campo en el que Mostovoi hace grandes partidos. Se crece en este tipo de choques. Además, le podemos utilizar como arma de doble filo, haciendo daño a Xavi en defensa y con gran protagonismo y peso en ataque". Por último, el técnico dijo no fiarse de "la crisis por la que dicen que está pasando el Barcelona. Hace 14 días todos elogiaban el buen juego del equipo de Rexach y ahora se habla de que pasan por un mal momento. Nosotros debemos aprovechar la inercia negativa por la que están pasando tras dos derrotas consecutivas en Liga porque no tendrán mucha moral".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados