Un encuentro que rezuma a Primera
El Calderón se llenará para ver si el Atlético supera a un duro Oviedo.

Vaya mañana la que se prepara en el Vicente Calderón. El líder recibe la visita del tercer clasificado. El estadio rojiblanco va a registrar su primer llenazo de la temporada, ya que nadie quiere perderse el duelo entre el Atlético y el Oviedo. Se anuncia una parafernalia comparable a la que utiliza el Boca en La Bombonera, ya que los hinchas atléticos, aparte del dulce sabor de la victoria que les permita seguir asentados cómodamente en la primera posición, desean tomarse la dulce revancha deportiva contra un Oviedo que hace dos años firmó su sentencia para el infierno de Segunda.
Luis Aragonés, que no convenció ayer a nadie en su intento de tapar el claro interés que existe por Effenberg, va a sacar su artillería pesada. El Niño Torres, junto con Diego Alonso, serán las puntas de lanza, mientras que Stankovic vuelve a recuperar su ubicación en la banda izquierda del centro del campo. El resto, el equipo de gala.
Y enfrente un Marigil que ha asimilado todas las lecciones de su maestro hace dos temporadas, pues fue su segundo en el Oviedo, y que espera que los carbayones (problemas económicos al margen) den el golpe de gracia que les confirme como una de las candidaturas más serias para el ascenso. Será un duelo de trenes. Uno ofensivo, con el pichichi Diego Alonso a la cabeza, y el otro defensivo, ya que Esteban, el portero asturiano, es el menos goleado de Segunda.
Otro de los focos de atención serán las gradas. Los fieles atléticos las van a reventar con un llenazo impresionante. Ayer mismo las colas eran espectaculares. Más de cien peñas llegarán de toda España. El Atlético está de moda y todo el mundo quiere darse un homenaje como despedida del año.
Habrá un gran tifo
Noticias relacionadas
Los preliminares se anuncian espectaculares: confetis, banderas y toda clase de ornamentos rojiblancos en las gradas. Luego, un partido que si no lo estropea el árbitro debe ser vibrante. El Atlético lo pasa mal en su campo y el Oviedo fuera de casa se las conoce todas. El que esté más acertado a la hora de aprovechar sus oportunidades se llevará el premio de los tres puntos.
Es indudable que si el Atlético gana, parece casi imposible que alguien le baje de su pedestal y, aparte de tener el ascenso asegurado, será un paseo militar el camino que le quede hasta el final de Liga.




