NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera Betis

Larrinoa, campeón con el Betis en 1935, falleció en Basauri

El ex jugador del Real Betis Balompié, con el que fue campeón de Liga en la temporada 1934-35, falleció ayer, a los 92 años, en Basauri (Vizcaya).

Rufino Larrinoa, ex jugador del Real Betis Balompié, con el que fue campeón de Liga en la temporada 1934-35, falleció ayer, a los 92 años, en Basauri (Vizcaya), dijo Alfonso Jaramillo, su amigo de muchos años y presidente de la Agrupación de Veteranos Béticos.

El ex futbolista basauritarra figuró en el Real Betis Balompié durante dos temporadas la 1933-34 y la siguiente, en la que obtuvo el título de Liga -el único que tiene el equipo bético- dirigido por el técnico irlandés Patricio O'Connell y como presidente del club Antonio Moreno Sevillano.

Posteriormente, a consecuencia de la Guerra Civil, tuvo que dejar el Real Betis, en el que solo quedaron, del equipo campeón de Liga Peral, Caballero, Saro, Adolfo y Timimi.

Larrinoa, que vivía desde hacía muchos años en Basauri, estaba casado y tenía una hija y un hijo, Patxi, que incluso militó en el equipo aficionado del Betis un corto periodo de tiempo.

El ex futbolista bético jugó 16 partidos enteros -se perdió algunos debidos a diversas lesiones- con el equipo campeón de Liga, que logró el título con 34 puntos -uno más que el Real Madrid- tras ganar 15 de los 22 partidos jugados, empatar cuatro y perder tres. Corroboró su campeonato al vencer en la última jornada al Racing de Santander (0-5), el 28 de abril.

La formación del Betis en aquella fecha fue la compuesta por Urquiaga, Areso, Aedo; Peral, Gómez, Larrinoa; Saro, Adolfo, Unamuno, Lecue y Caballero.