NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Postigo: "Seguro que saldré de ésta"

El jugador del B sufre una lesión de rodilla y estará ocho meses KO.

FASTIDIADO PERO ANIMADO. Postigo confía en recuperarse pronto.

"Me siento muy arropado por mucha gente y eso me da fuerzas para salir del pozo en el que me he metido. Soy consciente de que esto le puede pasar a cualquier futbolista, por lo que tengo muchas ganas de que pasen los meses y ponerme a trabajar de nuevo para el club". Sabiendo que tiene una lesión que le puede apartar de los terrenos de juego por un espacio cercano a los ocho meses, la voz de Sergio Postigo sonaba muy animada por teléfono. La pesadilla en la que se metió hace unas semanas no ha hecho más que comenzar, aunque el empuje y la fuerza del joven jugador da que pensar en que todo puede ir más rápido.

Cuando explica la lesión que tiene, uno se encoge del dolor: "Tengo fastidiado el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, aunque los interiores y exteriores de la misma pierna también están algo tocados. Por ese motivo, debo tener inmovilizada la pierna durante un mes, y luego tendré que hacer recuperación".

Pero al mal tiempo buena cara. Los futbolistas aseguran que es en estos momentos cuando se dan cuenta de quién es compañero o amigo en el vestuario. Postigo ha recibido muchas llamadas de sus compañeros y de miembros del fútbol base del equipo: "Todos han demostrado estar a mi lado. Es bonito que la gente con la que estás cada día se acuerde de ti. Me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo, por lo que el mejor regalo que me podrían hacer mis compañeros es subir al equipo de categoría. Sabemos que es difícil, aunque en el equipo hay mucha calidad".

Postigo aprenderá a sufrir en los próximos meses, aunque es el primero en afirmar que después de una mala época viene otra mejor: "No vale la pena desesperarse. Tengo ganas de salir de esta y seguro que lo conseguiré".