Moisés Hurtado vivió el gran día de su vida
Los entrenamientos del Espanyol nos deparan, afortunadamente, sorpresas agradables cada semana.

Los entrenamientos del Espanyol nos deparan, afortunadamente, sorpresas agradables cada semana. La de esta es Moisés Hurtado. El canterano participó por primera vez en el ejercicio diario con la primera plantilla.
Como Óscar y Roger García, Moisés nació en Sabadell. El próximo 20 de febrero cumplirá 21 años. Quienes no le conocen deben saber que es un centrocampista de corte defensivo, por lo que también podría ocupar una plaza en la retaguardia. Él mismo dice que es "como Soldevilla". Aterrizó en el Espanyol hace mucho tiempo, cuando sólo era un prometedor jugador en edad infantil. Vino, como casi todos, del equipo de su barrio, en el que compartía camisetas con sus amigos de colegio en Badía del Vallés. "Empecé a jugar en el Mercantil y luego en el Badía. En el Espanyol todos mis años han sido maravillosos", dice Moisés.
"Trabajé toda mi vida para que me llegara este día. Por fin nos han dado la oportunidad de demostrar lo que valemos. Antes les tocó el turno a Bertrán, Corominas (que han vuelto a la disciplina del B), Vates... ¿Nervioso ante el nuevo reto? Lo cierto es que sí. Al principio vas un poco perdido, pero poco a poco te vas quitando el gusanillo".
Noticias relacionadas
Ídolo y Prensa. Moisés es un semidesconocido para el españolismo. Ante ese hándicap, se presenta: "Me gusta escuchar música durilla, aunque no me olvido de los Héroes del Silencio. Siempre me encantaron los deportes. En mi televisión siempre hay una trasmisión de cualquier partido o prueba de atletismo. ¿ídolo futbolístico? Para siempre fue Caminero". Suena raro. Ni Maradona, ni Cruyff, ni Pelé, sino Caminero. "Tenía una gran elegancia jugando, pero ahora, claro, ya no es el que era".
Moisés tiene una novia a la que quiere son pasión. "Lo que más me gusta es pasear con ella", reconoce. No es su único entretenimiento. "Estudio tercero de periodismo, aunque con alguna asignaturas de segundo. Decidí estudiar periodismo para intentar que mi palabra influya para bien en el club. Por ejemplo, en el entorno del Espanyol hay informadores que lo hacen para mal". Moisés toma nota y aprende de los que saben en la actividad informativa.



