El Atlético pretende fichar a Effenberg

Segunda | Atlético

El Atlético pretende fichar a Effenberg

El Atlético pretende fichar a Effenberg

REUTERS

Schuster le avala y los contactos comenzaron el pasado sábado.

Stefan Effenberg, jugador del Bayern de Múnich de 33 años, puede convertirse en uno de los jugadores sobre los que el Atlético basará la plantilla del retorno a Primera. El club del Manzanares ya ha entablado contactos para que el alemán juegue la próxima temporada en el Atlético. Bernd Schuster ha hecho de mediador entre el jugador y los dirigentes de la entidad rojiblanca.

Los contactos se llevaron a cabo el pasado sábado, en el Vicente Calderón. El futbolista estuvo acompañado por su mujer, Marina, y por el Atlético acudieron el presidente del club, Jesús Gil; su hijo, Miguel Ángel Gil, y Paulo Futre, director deportivo rojiblanco. Antes, Schuster ya se había puesto en contacto con el jugador del Bayern para expresarle la intención del Atlético de contratarle.

Con motivo de la visita del club madrileño a Xerez, (17-18 de noviembre), Jesús Gil le expresó a Schuster la idea de fichar a Effenberg. La mujer del ahora entrenador del Xerez, Gaby, habló con la de Effenberg, Marina, que a su vez hace de representante del jugador alemán.

Effenberg tiene una oferta del Hertha de Berlín, aunque el jugador salió muy contento de la reunión mantenida en el Calderón. El centrocampista vio el estadio y quedó gratamente sorprendido. Ambas partes han quedado en acercar sus posturas.

El jugador, por su parte, admitió ayer en el canal alemán Sat.1 la reunión mantenida con los dirigentes del Atlético y la seria opción de recalar en el club madrileño a final de temporada.