El Celta se aferra a la Liga y ya es sexto
Edu sentenció el encuentro en tres minutos ante un débil Villarreal.

El Celta brindó una cómoda victoria a sus aficionados tras el varapalo copero ante un Villarreal que echó de menos la figura de Palermo. Los vigueses dejaron el choque sentenciado tras el descanso en apenas tres minutos gracias a un acertado Edu.
La primera parte sólo tuvo un color, el celeste. El tempranero golazo de un Jesuli en racha tras un gran pase de Karpin hizo que los hombres de Víctor Fernández gozasen de la tranquilidad necesaria en un partido que, tras la eliminación copera, era muy importante para los intereses vigueses.
El público olívico recibió a su equipo entre pitos y aplausos, pero pronto se olvidó de lo de Salamanca ante el buen juego local. Así, el Celta dominaba el choque mientras el Villarreal echaba mucho de menos a Palermo. Y no quizás tanto al argentino, que en las últimas jornadas antes de lesionarse tuvo la pólvora mojada, sino más bien la figura de un rematador, de un killer en el área contraria. Porque los hombres de Víctor Muñoz intentaban tocar, pero Guayre y Víctor son dos jugadores de las mismas características y no tuvieron una clara referencia en ataque que importunase a la zaga celeste.
El Celta, guiado por un gran Luccin (el francés realizó ayer su mejor partido desde que llegó a Vigo), gozó de varias ocasiones para dejar el encuentro encarrilado antes del descanso, pero unas veces la mala puntería y otras la precipitación en el remate hicieron que no subiese ningún otro gol en los primeros 45 minutos. Y eso que en una jugada de carambola Unai estuvo a punto de marcar en propia meta, pero el balón se estrelló en el palo.
Víctor Muñoz se dio cuenta de la situación y movió ficha nada más comenzar la segunda mitad. Craioveanu salió para aportar esa referencia ofensiva que tanto necesitaba su equipo y Amor a dar consistencia en la medular, pero el técnico visitante no se esperaba el arranque vigués tras el descanso.
En apenas tres minutos, Edu dejaba el partido sentenciado. Primero, en una jugada de oportunismo tras un córner, y después, con un remate de cabeza tras la segunda asistencia de la noche de Karpin. Sin embargo, el Villarreal no se vino atrás y se fue arriba en busca de un imposible. Guayre marcó en el minuto 55 y los fantasmas del día del Athletic volvieron a aparecer en Balaídos. Pero ayer los amarillos no tuvieron la fe de los vascos y el Celta supo jugar con el marcador a favor.
Noticias relacionadas
El detalle: homenaje a Palermo de sus compañeros
Los jugadores del Villarreal rindieron un homenaje a su compañero Martín Palermo antes de comenzar el partido llevando camisetas con su nombre. Martín se perderá lo que queda de temporada al sufrir una doble fractura de tibia y peroné en el choque de Copa.




