NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético

García Calvo: "Los ascensos se consiguen ganando a los de abajo"

Del derby contra el Real Madrid que se jugará en enero, el defensa atlético ha dicho que "es de mentira" y cuando quiere verlo es el año que viene en Primera.

José Antonio García Calvo, defensa del Atlético de Madrid, ha afirmado que los ascensos se consiguen venciendo a rivales de la parte baja de la tabla, como el que disputarán ante el Nástic este domingo.

El central madrileño ha afirmado que todos los rivales son difíciles en una categoría como Segunda División. "Los ascensos se consiguen ganando a equipos de la zona baja de la tabla. Estamos viendo a lo largo de toda la temporada que todos los rivales son peligrosos, por eso tenemos que salir al campo con la misma motivación que como a equipos ante el Oviedo", ha dicho García Calvo.

El jugador podría volver al lateral derecho como en el último partido de Liga. " Yo, como cada jugador, intento ayudar al equipo en la posición en la que juegue. En esta demarcación tengo más libertad para subir al ataque, pero sé que estoy para defender", ha asegurado.

Del Nástic, que ha conseguido pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, ha dicho que saldrán con una motivación extra para vencerles. "No llevamos cincuenta partidos para que se note el desgaste de ayer. Los equipos aún están frescos y ellos van a salir con una motivación extra por vencernos", ha afirmado.

Que el defensa está en un momento muy bueno de forma lo refleja el hecho de haya jugado todos los partidos de la temporada hasta el momento. "Es una cosa en la que no pienso porque mi labor es ayudar al equipo, pero creo que en estos momentos es algo anecdótico. Es muy difícil jugar los 42 partidos de Liga", ha aseverado.

Del derby contra el Real Madrid que se jugará en enero, ha dicho que cuando quiere verlo es el año que viene en Primera División. "Hay mucha gente que quiere ver ese encuentro, pero es un derby de mentira. Esperamos ver un derby el año que viene en Primera División", ha concluído.