Segunda | Atlético 1 - Pol. Ejido 0

El líder es mortal si juega al contragolpe

El colista Poli Ejido se lo puso complicado a un Atlético desdibujado.

APOYO A URUGUAY. Correa exhibió la camiseta de su país pensando en ir al Mundial.
Manolete
Actualizado a

Pim, pam y gol. Este Atlético cuando saca a pasear su contragolpe es mortal de necesidad. Ante un Polideportivo Ejido que tuvo casta para meter el miedo en el cuerpo al líder, los rojiblancos ganaron con más pena que gloria gracias a su mayor peso específico en ataque. Como era de esperar sufrieron más de la cuenta los rojiblancos ante el colista, pero ya tienen otros tres puntos en el talego y sigue ampliando distancias con sus perseguidores.

El partido se ajustó de salida a los cánones establecidos. Los de Luis moviendo la pelota con tranquilidad de un lado a otro, con la intención de encontrar un hueco casi imposible ante el tupido cerrojazo que había plantado Castro Santos en el centro del campo y su defensa. Faltaba algo de velocidad y sobre todo romper por las bandas. Curiosamente el tanto tempranero de Correa fue de manual rojiblanca. Entrada por banda izquierda de Luque, asistencia magistral a Correa y el uruguayo abría el marcador, con dedicatoria especial para su selección que se juega hoy su pase mundialista ante Australia.

Hibic se agigantaba en la defensa, Nagore dominaba la medular, pero en el ataque los puntas atléticos tenían pocas ideas y se obstinaban en combinaciones por el centro con resultado escaso. Dani, un Fernando Torres hiperactivo y Colsa pudieron ampliar el resultado. Del Poli poco que destacar, ya que fueron humildes y estuvieron listos para evitar la avalancha de los líderes, que tampoco estaban haciendo encaje de bolillos.

En el segundo período parecía que la historia se terminaba cuando el Ejido se quedaba con uno menos por una tonta expulsión de Francis. Sin embargo este Atlético es diferente. Se tomó un descanso anticipado y Castro Santos adelantó sus líneas con descaro. Vizcaíno tuvo la oportunidad de la igualada. Torrado borraba a Colsa y Nagore del campo y los almerienses eran los dueños del encuentro. Luis procuraba arreglar la situación con la entrada de Antonio López, Jesús y Roberto, pero la empanada mental era de las importantes. Un final de partido alocado.

Noticias relacionadas

A estas alturas lo importante es hacer caja y el Atlético al menos no falló en un partido hecho a propósito para sus cantadas históricas. Dato significativo de que están lanzados hacia Primera División. La ausencia de Movilla se notó en exceso a la hora de imponer criterio para crear peligro con un rival en inferioridad de condiciones. El Calderón volvió a estar tenso hasta el minuto final en que Juan Jesús tiraba rozando el poste de Burgos. Los rojiblancos están acostumbrados a emociones fuertes y ayer a punto estuvieron de dar un poco de emoción a la competición.

El detalle. Una racha de 21 de 24 puntos posibles

Con la victoria de ayer, el Atlético ha conseguido vencer en siete de los ocho últimos partidos que ha disputado. Una racha que le ha permitido asentarse como líder indiscutible de la categoría y situar al cuarto clasificado a una distancia cómoda de diez puntos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados