En Vallecas habla Figo
Después de sus declaraciones, se espera que el portugués lidere la segunda victoria a domicilio del Madrid en la Liga.

La confesión de Figo sobre su bajo estado de forma le engrandece. El gran fichaje del primer proyecto de Florentino viene recibiendo una evaluación discreta por parte de AS durante esta campaña. Su autocrítica subraya el rigor de este seguimiento, confirmando que del jugador determinante de la pasada campaña al generoso futbolista que hoy vemos, hay un contrastable paso de calidad. Y ahora, apoyado desde todos los estratos del madridismo por su sinceridad, el 10 hablará sobre el campo. Vallecas puede ser un perfecto punto de partida para que libere sus tensiones, dando rienda suelta a la creatividad, desborde, llegada y definición. La generosidad en el esfuerzo nunca le ha faltado, pero eso eran migajas para lo que se espera de una estrella de su calibre.
Noticias relacionadas
Figo ha desmadejado la teoría sobre posibles celos hacia el desbordante protagonismo de Zizou, y resuelve la situación de su discreto rendimiento como un simple problema "momentáneo". Pero el Madrid le necesita en su máximo esplendor. Una vez confirmada la consagración de Zizou como referente del Madrid, el equipo pide a gritos la explosión de Figo. El Rayo no agradecerá la coincidencia de que suceda en su campo, pero parece inminente. Con su puesta a punto, y el momento de Raúl y Morientes, la máquina blanca alcanzaría unas revoluciones imparables.
El Rayo afronta este duelo en delicado estado de salud. Mal aspecto tiene para los de Manzano, excesivamente irregulares, a pesar de ir matando gigantes por la Liga. Quizás la gran calidad de Míchel, las ganas de revancha de Baljic y la determinación de Bolic sirvan para mantener a raya al Madrid. Los de Vallecas van a disfrutar de sus opciones, apoyados como siempre en su bravura, en el factor campo y, por qué no, en un concepto claro de fútbol amasado desde la llegada de Manzano.



