¡Qué cañoneros!
El Deportivo superó sin problemas al Arsenal con dos goles de la pareja de moda, Diego Tristán y Makaay, que se lesionaron.

El Deportivo venció con autoridad anoche al Arsenal, en otra lección del fútbol de las que acostumbra a dar por Europa y ante los grandes, y además pudo vengarse de aquella eliminatoria de UEFA de la que le apeó el conjunto inglés. Los de Wenger dejaron mucho que desear en su visita a Riazor y además, el Deportivo salió de inicio con toda la artillería. Irureta apostó por Tristán y Makaay, aunque el holandés jugó pegado a la banda. La apuesta era arriesgada, pero los goleadores dieron la razón a su entrenador. En 25 minutos ya habían marcado uno cada uno y habían sentenciado el encuentro. Los cañoneros gallegos sí que disparan.
El Arsenal, en la megafonía, daba miedo. Vieira, Pires, Henry, Wiltord... Pero la potencia del equipo inglés se diluyó como un azucarillo en cuanto el Depor aplicó sus reglas. Emerson y Mauro se relevaron para frenar a Vieira. El francés apuntó en los primeros minutos la clase y la capacidad que atesora, pero se fue perdiendo ante la impresionante presencia de sus colegas brasileños. Y si no funciona Vieira, tampoco lo hace el juego del Arsenal. El primer disparo de los ingleses a puerta fue en el minuto 43. Henry fue una sombra y Pires estaba perdido.
El Deportivo abrió el marcador en el minuto ocho gracias a un disparo de Makaay que, muy atento, recogió sin misericordia un rechace dentro del área. El gol cimentó el juego de los locales, que empezaron a tocarla y a abrir las bandas. Tristán estaba estrechamente vigilado por Campbell, pero la envergadura del inglés no es suficiente para frenar al sevillano. Tristán cogió dos balones de espaldas y dejó a su marcador perplejo. En el minuto 24, Tristán replicó a Makaay y marcó su gol. Valerón le puso el balón y el sevillano le propinó un zurdazo pegado al palo que Wright ni vio. El gol pasó demasiada factura a Tristán, que tuvo que retirarse dos minutos después con molestias. Y mientras Tristán intentaba recuperarse en la banda, Valerón pudo aumentar el marcador a portería vacía, pero los deportivistas estuvieron demasiado lentos.
La salida de Tristán provocó cambios en el esquema. Víctor volvió a su banda derecha y Amavisca salió para ocupar la izquierda. El Deportivo seguía teniendo el mando, mientras el Arsenal deambulaba tristemente persiguiendo la pelota. Los últimos resultados del equipo inglés, con cinco derrotas en sus cinco últimas salidas, confirman que los gunners bajan mucho fuera de su feudo. Y la única solución que aplicó Wenger fue la de cambiar al portero y dejarle en evidencia.
La mala fortuna se cebó ayer con los delanteros deportivistas. En el minuto 49, Makaay también tuvo que abandonar el campo por lesión y le sustituyó Pandiani. El Arsenal, lejos de jugar al fútbol, apostó por la dureza. Lauren, que había sido uno de los pocos que podía salvarse de su equipo, le hizo una entrada dura a Amavisca. El mismo Amavisca sufrió la impotencia de Vieira, que le propinó un codazo. Pero ni las malas artes pueden con el cántabro, que rinde a un nivel extraordinario en cada partido. Lo mismo que Víctor, que ayer se cansó de superar a Cole.
También hubo minutos para Djalminha, pero el partido ya había perdido intensidad. El Deportivo se conformaba con el marcador y los ingleses rezaban para que corriera el tiempo. La acción más peligrosa del Arsenal llegó en el minuto 87 en un disparo de falta directa de Henry, que casi se cuela. Pero hasta un gol hubiera sido demasiado premio para los ingleses.
El detalle
Lleva 41 seguidos marcando. El Deportivo sigue en plena racha goleadora y no hay quien le pare. Ni siquiera otro grande de Europa como el Arsenal pudo evitar ver su portería perforada por los blanquiazules. Y es que con el de ayer son ya 41 partidos consecutivos marcando, al menos, un gol.
FICHA TÉNICA
2 - Deportivo: Molina; Scaloni, Donato, Naybet, Romero; Emerson, Mauro Silva; Makaay (Pandiani, m.49), Valerón (Djalminha, m.72), Víctor; y Diego Tristán (Amavisca, m.28).
0 - Arsenal: Wright (Taylor, m.46); Lauren, Campbell, Upson, Cole; Pires, Vieira, Van Bronckhorst (Edú, m.78), Ljungberg; Wiltord (Kanu, m.79) y Henry.
Goles:
Noticias relacionadas
1-0; m.9, Makaay.
2-0; m.25, Tristán.
Arbitro: Terje Hauge (NOR). Mostró la tarjeta amarilla a Víctor (m.26), por parte del Deportivo, y a Thierry Henry (m.37), Lauren (m.59), y Upson (m.80), por parte del Arsenal.
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio municipal de Riazor, ante unos 32.000 espectadores.



