"Queremos afianzarnos en la Liga"
El Madrid tiene que demostrar en La Romareda que las dos últimas victorias no han sido producto de la casualidad. Del Bosque confía en su equipo a pesar de las bajas. Sabe que es el momento de la escalada hacia los primeros puestos de la Liga.


- ¿Tantas bajas le van a condicionar?
- Es algo que no nos llama mucho la atención porque las bajas han sido continuas por diferentes motivos. Lo mejor que podemos hacer es no lamentarnos y esforzarnos con lo que tenemos para seguir avanzando en la Liga. Además estamos de enhorabuena por la aportación de los jóvenes. Al Madrid le espera un magnífico futuro con esta cantera.
- ¿Qué piensa del Zaragoza?
- Ha dado muestras de irregularidad. Se ha mostrado fuerte fuera de casa, pero en su estadio parece débil. Se reforzó bien, pero ha tenido mala suerte con las lesiones de jugadores importantes. Al final, los que están sacando adelante el equipo son los jugadores de la temporada pasada. Además, los el Madrid es el mejor antídoto para sus problemas con la afición.
- Pero al Madrid siempre se le ha dado bien...
- Sí, parece que todo lo que ha movido estos Zaragoza-Real Madrid en las últimas temporadas ha sido favorable a nosotros, pero esos son datos para la estadística. Nada tienen que ver con lo que nos vamos a encontrar el domingo: un equipo fuerte y seguro. Aunque el matrimonio con su afición no es perfecto, contra nosotros estarán muy cerca de los suyos.
- ¿Cree que habrá un antes y un después del Madrid-Barça?
- En la Liga queremos afianzarnos y seguir avanzando en la clasificación y todo pasa por ganar en Zaragoza. En una competición tan intensa como la Liga todos los partidos son a vida o muerte. Las diferencias son escasas. Lo mejor será que estemos aplicados. Ojalá el golpe de esfuerzo y de suerte que tuvimos en Villarreal y que cambió una situación que era incómoda para nosotros sea el punto de partida para encaminarnos a los primeros puestos.
- ¿Le recuerda a la trayectoria que el equipo llevó el año pasado?
- Ojalá se parezca y tengamos los mismos resultados de entonces. Hemos ganado los dos últimos partidos ligueros y queremos mantener esa trayectoria. En cuanto a juego, estamos relativamente bien y hemos hecho cosas interesantes en la Liga y en Europa.
- ¿Cree que el equipo está desequilibrado tácticamente?
- Admito todas las críticas, pero desde el año pasado hemos demostrado que este equipo tiene unas bases sobre las que se sustenta y guarda un equilibrio táctico. De lo contrario sería imposible ganar una Liga y mantenerse en la Copa de Europa.
- Ahora que la crisis parece que ha cogido el puente aéreo, ¿viven más tranquilos?
- En la Liga todo está equilibrado. Salvo el Depor que está manteniendo el liderato, el resto estamos en un margen de puntos muy corto como para decir que la crisis está en algún sitio o que nosotros nos hemos liberado de ella. Estamos todos muy parejos.
- ¿Qué opina del tema Roberto Carlos y del viaje a Australia de Zidane y Makelele?
- Son cosas que se escapan de la opinión del entrenador, aunque la tengo. El asunto de Roberto Carlos está en manos de los médicos. No quiero decir nada que se salga de la línea que marca el club. Yo soy un profano de esto y no quiero opinar. Y la cuestión de la FIFA con las diferentes selecciones es algo que deben resolver el presidente y el director general. Yo bastante tengo con darle forma al equipo y con intentar resolver el partido.
- ¿Cree que el calendario se presenta propicio para la remontada?
Noticias relacionadas
- Sería una insensatez por mi parte catalogar de fáciles los partidos que vienen ahora, cuando sabemos lo que cuesta ganar a cualquiera.
- ¿Le preocupa el aspecto meteorológico?
- Son factores que hay que tener en cuenta. Habrá que saber jugar con viento, con frío, con nieve...



