Copa del Rey | Gramanet 1 - Osasuna 2

La Grama cayó con las botas puestas

Se adelantó en la primera parte, pero no supo aguantar el resultado.

SE ACABÓ EL SUEÑO. Durante siete minutos la Gramenet estuvo clasificada para la siguiente ronda, pero Osasuna lo impidió al final.
Actualizado a

Lo tuvo en la mano y lo mereció. Más que Osasuna. La UD Gramenet soñó durante unos minutos con pasar por encima de un Primera y meterse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Jugando como local aunque fuera de su casa (de prestado y gracias al RCD Espanyol), la Grama se ganó a pulso un lugar entre los grandes. Pero el sueño duró siete minutos, los que pasaron entre el gol de Raúl en el 38’ y el afortunado empate de Palacios, cuando la primera parte estaba dada y bendecida.

Fue bonito mientras duró e injusto para los barceloneses, que pusieron más tesón e ilusión y que, como en la película, cayeron con las botas puestas. Lo malo para ellos fue que los navarros marcaron sus dos goles en momentos clave. Uno, en el 45’ y el otro, en el 86’, cuando todo el mundo pensaba que la prórroga era un hecho.

El partido empezó con bronca para los pamplonicas y acabó con sentidos aplausos para los colomenses. Nada más entrar en el campo, Osasuna recibió una enorme silbatina de la grada, como castigo a no haber querido jugar el partido en el campo de hierba artificial de la Gramenet. El público lo consideró un agravio, y así lo manifestó con gritos de "¡Miedosos, miedosos!".

Tras cinco minutos atenazada por los nervios, la Grama empezó a jugar por las bandas con mucha presencia por el lateral izquierdo, a cargo de Edu, y del interior diestro, Dani Navarrete. Pese a ello, fue Osasuna quien pudo marcar si el árbitro hubiese señalado un penalti aparentemente claro sobre Montenegro, en el minuto 8. A partir de ese momento, los navarros fueron quienes se vieron atenazados por los nervios y empezaron a dar leña en defensa. La Gramanet se creció, se estiró y empezó a llegar al marco visitante. Tuvo ocasiones claras, como un disparo de Matute (25’) desde la frontal del área, que atrapó Sanzol. En esos tres minutos locos de la Grama (del 35’ al 38’) vino el histórico gol del Raúl, tras una jugada de Dani que Sanzol envió a córner. Pero cuando ya soñaban con irse al descanso con 1-0, un barullo tras un paradón de David acabó con el gol del empate, a cargo de Palacios, que entró como un tanque.

La segunda parte estuvo marcada por el dominio territorial del Osasuna, pero las oportunidades, a la contra, las tuvo la Grama. Estuvo más cerca el 2-1 que el 1-2, pero el balón no quiso entrar. Sin embargo, estaba claro que la de ayer no era su noche. Casi al final, cuando se replegó aguardando la prórroga, apareció Sabino, cogió el pelotón y arrolló las esperanzas de la Grama y de su desolada afición.

El detalle

Un Primera en la ciutat esportiva.

Si histórico fue para la Gramenet marcarle un gol a un Primera, también lo fue la presencia de Osasuna en las instalaciones de la Ciutat Esportiva del Espanyol. Apenas unos meses después de ser estrenado, su campo principal se estrenó a lo grande. De Primera.

FICHA TECNICA:

Gramanet: David Valle, Isidro (Javi Delgado, min. 90), Raúl, Dani Mayo, Edu, Molina (Serrano, min. 75), Dani Navarrete, Calvo, Matute (Marcos, min. 67), Pons y Larios.

Osasuna: Sanzol, Jusué (Fernando, min. 84), Josetxo, Olarra, Rivero, Palacios, David Cano (Lekumberri, min. 74), Iban (Muñoz, min. 69), Montenegro, Manolo y Sabino.

GOLES:

1-0. Min. 38. Raúl.

1-1. Min. 45. Palacios.

1-2. Min. 89. Sabino.

Árbitro: Fernández Marín (C. Valenciano). Amonestó a Isidro (min. 19), Raúl (min. 54), Dani Navarrete (min. 58) y Pons (min. 63) por parte del UD Gramanet y a Josetxo (min. 29) e Iban Pérez (min. 58) por parte de Osasuna.

Noticias relacionadas

Estadio: Ciudad deportiva del RCD Espanyol, unos 1.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del magistrado José María Lidón, asesinado

por la banda terrorista ETA.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados