Segunda | Atlético 4 - Elche 0

Paseo militar

Torres, Diego Alonso, Dani y Correa logran el triunfo atlético más cómodo del año ante un Elche demasiado conservador.

POLÉMICA. Diego Alonso marcó el segundo gol atlético de penalti y provocó el enfado de un Fernando Torres que lo deseaba lanzar.
Manolete
Actualizado a

El cumpleaños de Luis en su partido 700 se saldó con un Atlético cada día más consolidado como amo y señor de la categoría. El segundo clasificado se queda a cinco puntos y el cuarto a nueve, cuando se ha cubierto el primer tercio del campeonato. El quinto triunfo seguido de los rojiblancos que se han identificado plenamente en su papel de jefes. Para que la dicha fuera completa Fernando Torres volvió por sus fueros. Acertó con la portería de Valerio y le salieron esos regates y pases mágicos que han encandilado al Calderón.

Este Atlético se está acostumbrando a ganar con la ley del mínimo esfuerzo. Está metiendo el miedo en el cuerpo a sus rivales y ante el Elche ganaron sin apenas despeinarse. El partido fue más bien sosote y llamó la atención las ganas, amor propio, pelea y calidad de un Fernando Torres que volvió a encontrarse con el gol, cosa que no sucedía desde la primera jornada. Incluso se enfadó cuando vio que no le dejaban tirar el penalti y era Diego Alonso el que seguía con su cuenta goleadora. Los de Rubio nunca se creyeron que podía dar la sorpresa al líder y lo pagaron caro.

En el primer tiempo, el inicio estuvo igualado. El Elche enseguida ahogó al cerebro Movilla,y el Atlético no cumplía una de las premisas fundamentales de Luis, que es la de jugar por los extremos. Fútbol espeso, trabado y con poco trabajo para los porteros. La balanza se decantó cuando Valerio se marcó una cantada antológica y le dio una asistencia de oro a Fernando Torres que no desaprovechaba. Ni por esas cambio el panorama. El Elche adelantó algo más sus líneas y Nino estuvo cerca del empate pero Toni Jiménez hizo una gran parada. Al final un penalti tonto sobre Movilla era el segundo tanto de los madrileño. El panorama ideal para que el Atlético pudiera tener una segunda mitad tranquila.

Exhibición

Con la sana intención ilicitana de acortar distancias, el Atlético pudo disfrutar en el segundo período con unos contraataques que eran explosivos. No podía faltar el tanto de Dani para culminar una sensacional jugada individual de Luque. García Calvo enviaba fuera otro balón de oro y Diego Alonso ponía a prueba a Valerio y al final Correa cerraba la cuenta. Era un toma y daca bonito por la casta que sacaban los chicos de Rubio. Sin embargo, poco podían hacer. Caían en la trampa que le tendían los madrileños y se movían en el filo del alambre para no recibir una goleada. La fiesta era bonita en el feudo rojiblanco que volvían a tener los cuarenta mil incondicionales de siempre. No están acostumbrados a lo largo de este año triunfante a poder vivir un partido en su campo sin estar al borde del infarto. Se dedicaron a jalear las jugadas atléticas y Fernando Torres fue el epicentro de todos los elogios.

Otra jornada redonda para Luis y sus muchachos. Si ahora superan con saldo positivo las salidas ante el Murcia y el Xerez ya se podrá anunciar que el título en esta categoría está decidido. Ya sea por mayor calidad, mejor entrega, más contundencia o destacadas individualidades lo cierto es que el Atlético tiene un amplio repertorio de alternativas para sacar siempre adelante todos sus encuentros. Nadie le tose y no corren el peligro de la relajación ya que para eso está su entrenador que no les deja pasar una. Ahora el reto que tiene este conjunto es luchar contra él mismo y saber que hitos históricos van a superar. Para febrero, seguro le tendrán que hacer el pasillo del campeón.

Noticias relacionadas

El detalle: Igualan un récord histórico

Con el balance de 9 victorias, 3 empates y una derrota, el Atlético iguala su mejor arranque liguero. Estos números se dieron también en la temporada 69-70, ganó la Liga con Marcel Domingo, y en la 95-96, el año del doblete. El equipo de Luis está cerca de batir un récord.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados