Primera | Betis

Benjamín: "Llego a tener miedo físico"

"Me llaman al timbre de madrugada y tiran piedras a mi casa", dice.

Benjamín, jugador del Betis en cuyo domicilio fueron sorprendidos varios jugadores en una fieta de madrugada, durante un partido en una foto de archivo.
Actualizado a

Las consecuencias de la presencia de Lopera en la famosa fiesta de Halloween comienzan a caer en cascada. Ayer, Benjamín, al que la afición acusó de ser el máximo responsable de lo sucedido, mostró su bajo estado anímico en los micrófonos de Canal Sur, pidiendo justicia y un trato semejante al resto.

Benjamín desveló que todo se ha precipitado peligrosamente en su contra: "Mi casa ha salido en varios periódicos y eso me está haciendo mucho daño. Todos los días hay un par de personas en la puerta de mi casa, vestidos de negro y con muy mala pinta. El timbre suena de madrugada y tiran piedras contra las ventanas de mi casa. Llego a tener miedo físico. Estamos hablando de un tema muy serio y si no se soluciona habrá que tomar alguna medida".

El bético asume el error que cometieron, pero no entiende que lo señalen a él como el único responsable de lo sucedido: "Estoy hecho polvo, me encuentro muy mal. La gente cree que yo he sido el único culpable. No lo entiendo. Fue un error de todos, y lo digo en plural. Yo no incité a nadie, fue organizado por todos. Me da la impresión de que me voy a tener que comer yo sólo esto y no es justo. Yo lo único que hice es poner mi casa, ya que vivo solo. Pero nada más".

"No es cuestión de que nos pongamos ahora a pedir perdón. Sabemos que no está bien lo que hicimos, pero no hemos matado a nadie. No cometimos ningún delito. Pero, después de la derrota ante el Zaragoza, parece que las cosas se han puesto mucho peor", explicaba el jugador verdiblanco, quien seguía con su rotunda exposición: "Lo que pasó en la fiesta no es tan grave. Se han exagerado las cosas y se ha mentido mucho. En todos los equipos hay reuniones de jugadores".

"Es normal que la afición esté enfadado. Queríamos ganar, pero no pudo ser. Ahora trabajaremos duro para intentar ganar el derby y que los béticos se marchen contentos a su casa", concluyó Benjamín, terriblemente afectado.

Noticias relacionadas

Apoyo del rival: Prieto se solidariza

José Miguel Prieto quiso ser deportivo. El capitán del Sevilla dejó claro su apoyo a los jugadores del Betis por todo lo que está sucediendo: "Algunos creen que en el contrato que firmamos va puesto que están autorizados a insultarte. No entiendo muchas cosas. Parece que ser famoso le da vía libre a la gente para que te insulte por la calle. Mientras que estas cosas no cambien, estamos fastidiados".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados