Entrevista | Real Madrid - Barcelona

Florentino: "Creo que vamos a ganar la Liga"

CONFÍA EN LA VICTORIA. Florentino Pérez está seguro de que los suyos se llevarán la victoria.
Actualizado a

(continúación de la entrevista, 2ª parte)

—Este derby no se calienta ni hablando de Figo

—Si es que estos partidos no hay que calentarlos. Ya hay miles de seguidores interesados en verlo sin necesidad de decir tonterías, por uno y otro lado, que desprestigien a las entidades.

—¿Vale, pero al Barça aún le duele Figo?

—Es un tema olvidado. Yo le conté la verdad a Gaspart y ahora se queda en una anécdota. Y le digo más: Figo ya es madridista. En la memoria de la gente queda la sensación de que ha jugado en el Madrid toda la vida. El fútbol elimina el pasado a gran velocidad. Se queman etapas, jugadores, resultados...

—¿Se atrevería a tocar a Kluivert o al mismísimo Rivaldo?

— En nuestros planes no está ni uno ni otro. Cualquier club estaría encantado con ellos. Rivaldo es de los mejores del mundo. Pero no me da ninguna envidia. Es como lo de los trajes. Es posible que el del vecino sea bonito, pero me quedo con el mío. Estoy contento. Por añadidura: si quisiéramos a un jugador de un equipo, siempre negociaríamos con su directiva...

—[Recibe por teléfono la confirmación de que Rivaldo jugará]

—Bien, pues déjeme que le diga. Ahora mismo estamos disfrutando con la buena noticia de la cantera. Es importantísimo para nuestro futuro. La mezcla de cantera y grandes jugadores nos dará éxitos. Mire, el domingo jugará Raúl Bravo y ese chaval es un fenómeno. Si no se tuerce, tendrá el honor de vestir la camiseta del Madrid en muchos partidos.

—Está como loco con los chavales.

—Es que ese camino hay que seguirlo. Nos van a ahorrar un fichaje de 10.000 millones. Con la nueva Ciudad Deportiva aún tendremos más producción. Y le digo más, ahora que sé oficialmente que juega Rivaldo. El año pasado jugó Rivaldo en el Bernabéu y al final de temporada les sacábamos 17 puntos. En esto del fútbol el balance se hace al final.

—Estamos de acuerdo, pero no me niegue que el domingo el aficionado del Madrid estará esperando un gran partido de las estrellas de su equipo...

—Y llegarán esas genialidades. Es cierto que no estábamos contentos con la marcha del equipo en la Liga, pero aceptemos que entre lesiones, viajes, selecciones y demás, no hemos podido reunir al mejor Madrid. Pero le voy a decir una cosa: Creo que vamos a ganar la Liga. El año pasado no estábamos mejor por estas fechas y acabamos campeones.

—Quizás lo mejor en tiempos de crisis fue no perder la calma.

—En el equilibrio entre la pasión y la organización está el éxito. Perdiendo la calma no se consigue nada. Tenemos un gran equipo, un gran entrenador y una buena organización. No podemos fallar.

—Un gran equipo donde por fin Zidane empieza a dar la medida. ¿Qué pensaba ante el debate de la adaptación de Zizou?

—Era un debate absurdo. Nunca sobra Zidane. Y conste que no fue ningún capricho mío. La estrategia de fichajes la marca la Junta directiva en función de las necesidades de los técnicos. De lo que nos pidieron, un central, un ariete y un conductor de juego, lo que mejor teníamos por calidad y precio era Zidane.

—Sus inicios recuerdan a los de Figo.

—Escuché cosas muy parecidas el año pasado. Al principio me chocaba mucho tanto lo que oía de Figo como ahora de Zidane. Pero ya estoy acostumbrado. Yo puedo decir que tanto Figo como Zidane nos van a dar una alegría en el derby y en muchos más partidos.

—Tiene buenas vibraciones...

Noticias relacionadas

—Lo que tengo es la confianza en un equipo que es un lujo. Con Roberto Carlos, Hierro, Casillas, Raúl... Lo tenemos todo para ganar los tres títulos este año.

(continúa la entrevista)

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados