Liga de Campeones | Real Madrid

Jesús Aguilar: "Es exagerado decir que se ha vuelto a nacer"

"Ninguna vida es más importante que otra y llevar al Madrid es un acto que me enorgullece porque me considero madridista".

Jesús Aguilar, comandante del avión de la compañía Futura que aterrizó ayer en Moscú.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Jesús Aguilar, el comandante del avión en el que viajaba ayer por la noche el Real Madrid desde Moscú, considera que "es exagerado decir que se ha vuelto a nacer", después de que tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en el mismo aeropuerto de la capital rusa del que había despegado unos minutos antes.

"En todo momento se ha operado con los dos motores del avión. Esto ya me ha ocurrido en otras ocasiones, lo que pasa es que al ser el Real Madrid, el incidente adquiere más notoriedad. Creo que es exagerado decir que se ha vuelto a nacer", matiza el comandante del avión de la compañía Futura.

Para Jesús Aguilar, estos incidentes son normales, aunque no hubiera sido seguro continuar con el vuelo: "El problema con las aves en el despegue pasa de vez en cuando, pero reconozco que era una insensatez seguir el vuelo hasta Madrid".

Que fuera el Real Madrid no precipitó la decisión tomada por el comandante: "Llevo personas y para mi son todos iguales, pero sé que esto va a tomar más notoriedad por la publicidad que el Real Madrid siempre lleva consigo. Ninguna vida es más importante que otra y llevar al Madrid es un acto que me enorgullece porque me considero madridista".

Noticias relacionadas

Aguilar ha querido desmentir alguna noticia que comentaba que el avión había perdido combustible: "En ningún momento perdimos combustible como se ha dicho porque el Boeing 737 no puede perderlo". También ha desmentido que el avión sufriera algún tipo de anomalía antes del despegue: "Hay personas que dicen que han visto mal uno de los motores antes de salir. No lo entiendo, porque no había anomalías. Con el viento, el san (ventilador) gira y tiene una cierta holgura que hace un clic con sonido metálico. Quizá era eso lo que se oía. Tras el impacto del ave, al ventilador le salta un trozo y eso produce una vibración en el vuelo por lo que no era recomendable seguir".

En cuanto al aterrizaje, el comandante siguió el procedimiento correcto para una situación como la que se vivió ayer: "Primero se pidió autorización al aeropuerto para volver. Luego nos dieron la ruta para no tener problemas con otros aviones. Hicimos una aproximación normal y tomamos tierra sin más problemas".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados