Aterrizaje de emergencia
El impacto de un pájaro rompió un motor y el avión del Madrid regresó a Moscú. Hoy se ha retrasado el vuelo y la expedición madridista no sale hasta las 14:30 (hora española).


El viaje de regreso del Madrid desde Moscú se vio truncado a los diez minutos de vuelo. El comandante del avión tomó la palabra: "Señores, les informamos que el impacto de un ave en el motor izquierdo durante el despegue ha provocado daños y tenemos que regresar". Un silencio sepulcral invadió la nave. El vuelo 7642 de la compañía Futura volvió rumbo al aeropuerto de origen, donde tomó tierra, con el susto en el cuerpo de la expedición.
Todo sucedió cuando al despegar se escuchó un fuerte impacto. De inmediato el intenso olor a quemado alertó al pasaje. La turbina izquierda desprendía un espeso humo. El avión dio un giro y soltó combustible, lo que provocó un fuerte olor a queroseno. Planeó unos minutos y aterrizó con un solo motor. Al llegar a los hangares del aeropuerto, esperaban coches de bomberos y equipos de emergencia máxima. Por fortuna no tuvieron que intervenir. El desembarco del pasaje se hizo sin novedad, aunque los rostros de algunos jugadores estaban desencajados, como fue el caso de Helguera. El aspecto del motor averiado era impresionante, con un gran boquete.
Lucinio dio la alarma. Uno de los dos únicos aficionados que acompañaban al Madrid, Lucinio Martínez, fue el primero en dar la voz de alarma: "Yo he sido mecánico. Cuando vi las aspas del rotor entendí que algo sucedía. Avisé a la azafata y me dijo que el comandante estaba al tanto. Ha sido un buen susto. Nos la jugamos".
Noticias relacionadas
Jorge Valdano bromeó en la terminal, tras el susto: "Yo creo que la maniobra de regreso duró media hora y me dicen que fueron diez minutos...Esto sí ha sido miedo y no lo del domingo contra el Barça. Yo estaba sentado adelante y escuché un impacto, pero no tan nítido como los que iban atrás". Morientes y Celades aseguraban que vieron saltar chispas por el motor. El preparador físico, Miñano, vomitó presa de los nervios.
Ya en la terminal, y a las 2:15 de la madrugada, los responsables de la agencia de El Corte Inglés encontraron con diligencia hotel en Moscú para toda la expedición. Hoy, a las 10:00 (hora española) tenían previsto volar hacia España, pero el viaje se ha retrasado hasta las 14:30.



