El 'Poli' Ejido cesa a Antonio Tapia y ficha a Fernando Castro Santos

Segunda | Pol. Ejido

El 'Poli' Ejido cesa a Antonio Tapia y ficha a Fernando Castro Santos

El 'Poli' Ejido cesa a Antonio Tapia y ficha a Fernando Castro Santos

AS

Castro Santos ya ha entrenado a Tenerife y Sevilla.

Fernando Castro Santos, técnico que ha dirigido entre otros equipos a Compostela, Tenerife y Sevilla, se convertirá, oficialmente, en el nuevo entrenador del P. Ejido por lo que resta de temporada, sustituyendo en el cargo al malagueño Antonio Tapia, que ha sido cesado ante la mala evolución del cuadro almeríense, sumido en la cola de la tabla de Segunda División.

El técnico gallego se encuentra en Almería y mañana dirigirá su primer entrenamiento con la plantilla ejidense. A su llegada al aeropuerto almeriense, ha adelantado que había visto varios encuentros de su nuevo equipo. "Estuve en el campo de El Ferrol y además lo he visto por televisión en un par de ocasiones".

Sobre la impresión que le ha causado el P. Ejido en estos encuentros, el nuevo entrenador celeste ha señalado que "tengo pocos elementos para juzgarlo y es conveniente esperar unos días para que vaya conociendo mejor la plantilla".

Fernando Castro Santos llega con una difícil misión, sacar al Polideportivo Ejido del pozo de la clasificación e intentar la remontada tras un comienzo nefasto en el que la escuadra del poniente almeriense ha sumado tan sólo siete puntos en 11 partidos.

Un bagaje que lo ha llevado a ocupar el penúltimo puesto de la tabla y que ha provocado el cese de Antonio Tapia, el entrenador que ha cogido al equipo en Tercera División y lo ascendió a la Liga de Fútbol Profesional en dos años.

La junta directiva conjunto ejidense ha confiado durante estos dos meses en Tapia, pero la derrota del pasado sábado frente al Numancia ha dejado al equipo en una situación muy complicada y "había que intentar buscar un revulsivo como fuera", ha comentado el presidente del club, Gabriel Hidalgo, que subrayó "el gran trabajo que ha realizado Antonio en estos años que ha estado con nosotros y por el que siempre será un hombre muy querido en El Ejido".