Liga de Campeones | Lokomotiv - Real Madrid

De paso por Moscú

Un Madrid recortado pondrá escasa presión al Lokomotiv para entrar en UEFA.

<b>Los ocho elegidos para Moscú.</b> Los canteranos van a tener un papel decisivo en el intrascendente partido de esta noche ante el Lokomotiv.
Actualizado a

La buena noticia para el Real Madrid es que pudo viajar a Moscú sin sus principales titulares, reservándolos para el derby del domingo. Ya tenía hechos los deberes de la Champions hace dos jornadas. La mala sensación que deja, sin embargo, es que esté incurriendo en un gesto de poca deportividad, facilitando al Lokomotiv una victoria con valor de UEFA, en perjuicio del Anderlecht. Otros actúan igual, pues el Roma de Capello también encarará el último envite sin sus jugadores de mayor prestigio. En todo caso, la autoridad deportiva debería observar este tipo de situaciones irregulares porque huele a adulteración de la competición.

Y así se presenta el Madrid ante los rusos, con ocho chavales del equipo filial para buscar una victoria irrelevante para la clasificación. Está de por medio el prestigio y cincuenta millones de pesetas por la victoria. Quizás los blancos sean capaces incluso de llevarse el partido, pues en el once inicial hay ocho jugadores de la primera plantilla y los canteranos andan muy bien de fuerzas, pero no hay discusión sobre la falta de motivaciones en este choque a bajo cero con el Lokomotiv.

Noticias relacionadas

Sirva el encuentro para romper el maleficio de Moscú, donde nunca ganó el Madrid. Y también para disfrutar viendo a los chavales. Miñambres, Pavón y Raúl Bravo apuntan a la titularidad, mientras en el banquillo esperarán otros cinco canteranos. Quizás estemos ante la relación de suplentes más joven en muchos años del Madrid. La UEFA no pone límites a incluir jugadores del filial en un equipo y esta tarde podríamos ver en el césped del estadio Dinamo a un auténtico Madrid B. No obstante, es probable que Vicente del Bosque equilibre la balanza manteniendo a futbolistas de la primera plantilla con el fin de no deteriorar la imagen de club dando a entender que se tira el encuentro de antemano. Hay una historia que defender y para esto el técnico madridista es riguroso.

La temperatura ambiente es tan gélida como el propio partido. Les convendría a los hombres de Del Bosque hacer causa común antes del choque para mantener la tensión. Seguir invicto en la Copa de Europa es siempre un prurito, aunque no sirva de nada para la segunda liguilla. La clasificación está cerrada en este grupo A y no hay más inquietud que seguir el sorteo de la siguiente fase el próximo viernes. En Moscú, el Real Madrid está de paso, porque con un poco de orgullo, casta y habilidad, el partido se puede controlar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados