Las individualidades del líder decidieron
Aguilera, Dani y Correa sentencian a un Alba que jugó a gran altura.

Al Atlético el Calderón se le sigue indigestando. Ante el Albacete ganaron nuevamente con mucho sufrimiento ante un rival que se mostró superior en el manejo de los tiempos del encuentro y que se mereció algo más de suerte. En esta ocasión los de Luis se apoyaron en sus individualidades para sacar adelante un compromiso que les permite cierto desahogo para el futuro, aunque en el aspecto defensivo el líder sigue mostrando ciertas carencias que provocan más ocasiones de peligro ante Burgos de las aconsejables.
El Alba se había estudiado a la perfección el encuentro y, con la referencia del buen papel que hizo el Racing en su visita a Madrid, Paco Herrera apostó por la valentía y plantó a sus hombres muy adelantados para presionar arriba y evitar la circulación de balón rojiblanca. Pereda se quedó sólo ante el Mono y se asustó. La respuesta atlética fue el golazo de Aguilera a la salida de una falta a Stankovic que no había existido. El Atlético se asentó en su ventaja y se dedicó a sestear. Los manchegos dominaban la zona central con Simeón y Toril y éste último a la salida de un golpe franco empataba.
En el segundo periodo el Atlético seguía con las ideas nubladas. Las bandas no existían. Movilla y Nagore se multiplicaban, pero no llegaban con claridad ante Valbuena, hasta que Dani sacó su batuta, marcó de gran zurdazo y luego dio el tercero en bandeja a Correa. Fernando Torres luchaba todos los balones pero no tenía su día. Incluso envió un cabezazo al larguero. Al final Basti acortaba distancias para asustar al personal en el tiempo de descuento.
Pese a que con estos tres puntos el Atlético sigue enseñando su dominio de equipo mandón, todavía tiene que pulir muchas cosas, en especial debe trabajar el apartado defensivo y la ubicación en el centro del campo. Ante el Albacete le sirvió la categoría de sus futbolistas, y Luis no debe estar muy contento ya que faltó el juego de conjunto que siempre ha destacado en sus conjuntos. Paco Herrera puede irse contento. Una derrota más que digna y la demostración de que este Albacete va a tener que decir muchas cosas este año en la pelea por el ascenso.
Noticias relacionadas
El detalle: el Atlético, máximo goleador de segunda
Con los tres goles de ayer, el Atlético se convierte en el máximo goleador de Segunda con 19 dianas, a un tanto del Salamanca que lleva 18. Por otro lado es la primera vez en esta temporada que los rojiblancos consiguen tres goles en el Vicente Calderón.




