El inicio de la escapada
El Atlético no quiere pinchar ante el Albacete para aventajar a sus rivales.

El partido ante el Albacete ha sido catalogado por el Atlético como de suma importancia. Entienden tanto los jugadores como técnicos y cuerpo directivo que es el momento de iniciar la escapada del resto de adversarios. Con los tres puntos en el talego, según las cuentas particulares del calendario rojiblanco, podrían colocarse a seis o siete puntos del cuarto clasificado y esto les daría un colchón de tranquilidad para afrontar los próximos encuentros.
Otra de las asignaturas que deberán solventar los discípulos de Luis es el Calderón. Hasta el momento están sacando aprobado ramplón en su propio estadio y es la ocasión de pelear por una victoria holgada que les dé confianza cuando juegan como locales.
El Albacete es un rival de buenos recuerdos para la afición atlética. No se olvidan del año del doblete los manchegos fueron el convidado de piedra cuando el Atlético fue campeón de Liga, ni tampoco que el año pasado el mito de Fernando Torres se empezó a cuajar en la visita al Carlos Belmonte, donde la joya rojiblanca logró su primer gol con el equipo de los mayores.
Noticias relacionadas
Luis seguirá apostando por el mismo once que ganó en Numancia, con la inclusión de Aguilera en lugar de Dani. Hasta el momento los rojiblancos nunca han conseguido esta temporada en el Calderón marcar un gol pronto que les permita jugar con tranquilidad. Ésa será una de sus prioridades esta tarde.
Un choque que promete una clara tendencia: dominio atlético y contras albaceteñas. Si los de Luis controlan sus nervios, es de esperar que se queden con los tres puntos y encima quizá disfruten con Fernando Torres, que estuvo enrabietado en Soria y que busca un partido que le sitúe de nuevo en la élite, donde estaba antes de ir al maldito Mundial Sub-17 que le dejó tocado.




