El ciclón amarillo no perdona al Numancia
Diego Alonso y Aguilera sentencian a un rival que jugó a gran altura

Ni de amarillo, ni luchando contra un Numancia más que correoso y con mucho peligro a la contra, la máquina de Luis bajó su listón. Se alzaron con la victoria, sufriendo más de la cuenta en los últimos cinco minutos, y se mantienen como los amos de Segunda.
En un choque de ida y vuelta, los madrileños pusieron el oficio y la eficacia, aunque le sigan haciendo más ocasiones de peligro de las debidas, mientras que los sorianos se pueden lamentar de su falta de suerte en situaciones puntuales.
En el primer periodo, Vallejo salió con cinco defensas con la intención de dejar la pelota y el dominio a los atléticos y explotar su velocidad al contragolpe. Movilla se agigantó en el centro del campo y fue el pilar del juego madrileño. Stankovic tenía ganas por la izquierda y a la joya, Fernando Torres, se le notaba enrabietado para enseñar sus garras y quedarse con un puesto en el once titular. Fue Pacheta el que tuvo la primera gran ocasión con un lanzamiento al poste. Burgos tiene la suerte de los campeones. La réplica visitante, fulgurante. Gol de Diego Alonso al rematar de cabeza un córner de Stankovic peinado por Fernando Torres.
Noticias relacionadas
El partido era vibrante, no había una superioridad aplastante, un terreno de juego muy rápido por la lluvia y sobraba la fogosidad de Vacas, el medio centro numantino, que repartía en exceso. Con desventaja en el marcador el Numancia salió dispuesto a comerse el mundo y lo fue consiguiendo al meter al Atlético en su campo. Los rojiblancos regalaban la pelota y no se sentían a gusto. Pacheta lanzaba una falta al larguero y luego Rosu enviaba fuera una pelota a puerta vacía.
Luis se dio cuenta de la empanada de sus hombres y movió el banquillo, acertando con la salida de Aguilera que fue decisiva, ya que consiguió el segundo tanto. Iñaki se autoexpulsó de forma lamentable. Faltaba que el Mono Burgos pusiera algo de pimienta en un error que permitió a Armada acortar distancias . No tuvo tiempo el Numancia para hacer la machada y los tres puntos son atléticos, aunque al líder de la categoría se le tiene que pedir más seriedad a la hora de defender.




