Liga de Campeones | Anderlecht - Real Madrid

Punto de alto riesgo

El Madrid busca la clasificación en Bruselas, ciudad en alerta por albergar la OTAN y la UE en plena crisis bélica.

Actualizado a

El partido de esta noche se juega en zona de alto riesgo para los ciudadanos debido a la crisis internacional. En Bruselas se encuentra la sede de la delegación de la OTAN en Europa y también el edificio de la Unión Europea. Es decir, una ciudad en estado de alerta permanente por albergar claros objetivos de la amenaza talibán.

No hay constancia de posibles atentados de terroristas islámicos, no es el caso de alarma que se vive en Inglaterra, pero es cierto que el Madrid se ha desplazado por exigencia de la Champions a un territorio muy peligroso. El calendario de la Copa de Europa no se detiene por la guerra y aquí el equipo blanco tiene que buscar un punto decisivo para certificar el pase a la segunda ronda.

Este clima de tensión es extensivo a toda Europa, pero hay lugares como Bruselas más especiales. El jefe de seguridad del Real Madrid, Julio Cendal, mantuvo ayer una reunión con la Policía belga inmediatamente después de aterrizar en Bruselas. Se trataba de complementar las medidas de vigilancia para el equipo blanco, pactadas telefónicamente. Y el dispositivo se apreció desde la llegada de la expedición al aeropuerto, donde una furgoneta policial, dos motoristas y un coche camuflado escoltó el autobús oficial del club madridista hasta el hotel.

Noticias relacionadas

También es cierto, sin embargo, que no hay un motivo de preocupación por un incidente directo contra el Real Madrid. Inquieta en estos dos días de paso por Bruselas la posibilidad de verse involucrado en algún incidente de forma colateral. Y, en este sentido, la concentración de público esta noche en el estadio Vanden Stock resulta un punto caliente dentro del plan de seguridad. En definitiva, el Madrid busca hoy un punto con su mejor perfil europeo y salir con la misma salud que llegó.

Celades-Makelele y el maleficio belga

El Madrid necesita un punto para entrar directamente en la segunda ronda de Champions. El partido contra el Lokomotiv, en Moscú, quedaría como simple trámite o de máxima importancia para los rusos en busca del segundo puesto. Del Bosque perfila para hoy un once con Makelele y Celades en el doble pivote, escoltados por Figo y Macca. En ataque, Raúl y Guti para romper un maleficio: nunca en las seis visitas a Bélgica el Madrid consiguió marcar un gol, por lo que no conoce la victoria. Sólo una excepción; la sexta Copa de Europa se la ganó al Partizan, en Bruselas por 2-1.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados